Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra en Ucrania

Ucrania denuncia que Rusia no recoge los cuerpos de sus caídos en guerra

Ucrania ha denunciado en ocasiones que el invasor no recoge los cuerpos de sus caídos. La guerra ha provocado que seis millones de ucranianos abandonen su país.

Ucrania denuncia que en ocasiones Rusia no recoge los cuerpos de sus caídos. Soldados ucranianos se ven obligados a trasladarlos en trenes refrigerados. La parte ucraniana está lista para entregarlos este fin de semana. Sin embargo, la parte rusa no ha dicho nada.

El Ejército ruso se ha retirado de sus posiciones cerca de Járkov, renunciando a asaltar la segunda ciudad de Ucrania, pero sigue intentando avanzar hacia el Donbás desde el norte, aunque por el momento con poco éxito. "En Járkov el enemigo no ha realizado activas acciones militares. Ha centrado sus esfuerzos en garantizar el repliegue de sus fuerzas de la ciudad, manteniendo (...) las líneas de suministro", informó el Estado Mayor General del Ejército de Ucrania. Dicha región, limítrofe con Rusia, se ha convertido en los últimos días en el símbolo de la contraofensiva ucraniana, cuyo objetivo es liberar no sólo Járkov, sino toda la zona para evitar el cerco de sus tropas en el norte de Donetsk.

El ministerio de Defensa ruso divulgó unas imágenes en las que miembros de las fuerzas aerotransportadas participan en una ofensiva, pero sin precisar las zonas donde ésta tiene lugar. En la última semana las tropas rusas han logrado "escasos avances" en su intento de atacar la principal plaza ucraniana en Donetsk, Kramatorsk, según el ISW. Zelenski recibió este sábado a representantes del Congreso estadounidense, a los que pidió a endurecer las sanciones contra Rusia por los crímenes que ha cometido en territorio ucraniano. "Además, consideramos que Rusia debe ser reconocida oficialmente como un país patrocinador del terrorismo. Los rusos siguen intentando cercar las dos últimas ciudades clave bajo control ucraniano en la región de Lugansk, Severodonetsk y, en menor medida, Lisichansk, a ambas orillas del río Séverski Donets.

Más sobre este tema:

Cargando....