Mundo

Estados Unidos

Trump: "No pueden decidir cuál es más incapaz para ser presidente, el dormilón corrupto Joe Biden, o risitas Kamala"

El expresidente aún no ha desvelado quién será su vicepresidente.

Continúa la tumultuosa carrera a la Casa Blanca, y con ellas las descalificaciones por parte del candidato republicano Donald Trump. Fue el pasado martes cuando el magnate reapareció en un mintin que tuvo lugar en su complejo de golf en Florida, y en el que no escatimó en ataques para Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris. Trump llegó a asegurar que los demócratas "no pueden decidir cuál de sus candidatos es más incapaz para ser presidente, el dormilón corrupto Joe Biden, o risitas Kamala".

El primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, sigue muy presente en la campaña política. Trump continúa recurriendo al mal desempeño del actual presidente de Estados Unidos para postularse como el mejor candidato, y así lo hizo también al inicio de su discurso en el acto celebrado en la ciudad de Doral.

El expresidente llegó incluso a retar a Biden a un partido de golf de 18 hoyos con la promesa de que, en caso de perder, estaría dispuesto a donar un millón de dólares a la organización benéfica que el primero eligiera: "Esta noche le estoy ofreciendo a Joe la oportunidad de redimirse ante el mundo", afirmaba, antes de calificarle como "mentalmente incompetente" para seguir al frente del país.

El candidato republicano también hizo referencia a los cuatro procesos judiciales en los que se encuentra inmerso, a los que tachó de "cacería" e "interferencia electoral", mientras que se resistió a desvelar quién será el candidato a vicepresidente de cara a las elecciones de noviembre. Pese a no revelar nombres, lo cierto es que durante su intervención incluyó varias palabras de elogio al senador por Florida, Marco Rubio.

El primer expresidente condenado

El pasado 1 de junio se conoció la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de avalar la inmunidadparcial del expresidente por el caso del asalto al Capitolio. El órgano determinó que sus actos "oficiales" como mandatario estaban protegidos, pero no los "no oficiales". De esta forma, el fallo dicta que Trump contaba con cierta inmunidad durante su tiempo al frente de la Casa Blanca.

La Corte Suprema de EE.UU reconoce por primera vez que los expresidentes tienen inmunidad procesal por ciertas acciones tomadas en el cargo. El tribunal dictaminó por 6 votos a 3 que, si bien los expresidentes gozan de inmunidad dentro de su autoridad constitucional, no la tienen por las acciones que realizan a título privado.

Donald Trump, que aspira a ser reelegido en las presidenciales de Estados Unidos, se ha convertido en el primer expresidente estadounidense en ser procesado penalmente, así como el primer expresidente condenado por un delito. Trump ya fue declarado culpable en un tribunal de Nueva York por cargos de falsificación de documentos para encubrir el dinero pagado a una estrella porno para que no se produjera un escándalo sexual antes de las elecciones de 2016.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com