Mundo

Donald Trump elegido presidente

¿Quién puede influir más en Trump de su familia a partir de ahora?

El hijo mayor de Donald Trump se ha convertido en una de las voces más influentes en la elección del próximo gabinete norteamericano. Solo los leales tendrán su favor. Ante todo familia y amigos.

Trump and familyReuters

Donald Trump llama varias veces al día a su hijo Trump Jr. En él ha depositado buena parte de su confianza para elaborar su próximo gabinete. El hijo del próximo presidente de Estados Unidos está premiando a los leales, familia y amigos, frente a perfiles más cualificados. Manejará buena parte del poder en la sombra y dejará los focos de los medios para otros.

Tiene 46 años, es economista y empresario y una fortuna de 50 millones de dólares, el doble de lo que poseía en el 2019 según Forbes. Sus ingresos han aumentado por la venta de libros, su éxito con su podcast, inversiones o cómo hacer dinero con la política. En las decisiones que puede influir está la guerra en Ucrania. Recientemente ha publicado en su perfil de Instagram una foto de Zelenski con esta frase: “estás a 38 días de perder tu asignación". Trump padre ha asegurado en varias ocasiones que terminaría con esta guerra "en 24 horas". Estados Unidos se ha convertido en el país que más ayuda destina a este conflicto: 174.000 millones de dólares en ayuda militar.

El resto de la familia Trump

Melania, esposa de futuro presidente, ha optado por distanciarse de la Casa Blanca. Ya lo hizo en la anterior presidencia de su esposo. Pasará más tiempo en su residencia de California y solo pisará las mullidas alfombras de Washington para los actos más relevantes o durante las visitas oficiales de mandatarios extranjeros. La distancia con su marido ha aumentado, según fuentes próximas a la pareja, sobre todo después de los últimos escándalos sexuales de Trump que han terminado en los tribunales.

Su hija mayor, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, tuvieron un papel muy relevante en la anterior administración de Trump, fueron asesores político de alto nivel. En la última campaña han sido especialmente activos apoyando al patriarca del clan. El matrimonio seguirá residiendo en Miami. Aquí Jared gestiona un fondo de inversión con ramificaciones en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Se cree que este fondo ha gestionado más de 2.000 millones de dólares procedentes de estos países. Su relación con Oriente Próximo será crucial, para algunos, en las decisiones del futuro presidente en esta zona del planeta.

Lara Trump, casada con Eric, uno de los hijos del futuro presidente, ha consolidado su puesto como copresidenta del Comité Nacional Republicado. Incluso su nombre suena para ocupar el escaño en el Senado en sustitución de Marco Rubio, confirmado como secretario de Estado. De 42 años, exproductora de televisión, algunos creen que es una de las que más puede influir en la comunicación de su suegro en redes sociales.

Respaldo a los nombramientos realizados por Trump

El 59 % de los estadounidenses aprueba la gestión que está llevando a cabo el presidente electo en la transición a su futuro gobierno. Así se asegura en una encuesta de CBS News publicada este domingo. Apenas tres semanas después de las elecciones, el republicano ya ha nominado a los 15 secretarios que conformarán su equipo. Nada que ver con lo que hizo durante su primer gobierno (2017-2021). Entonces esperó hasta dos días antes de asumir el poder para completar los anuncios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com