Gobierno EE.UU
El presidente electo ha seguido anunciando los nombres de los que formarán parte de su Gobierno. Su investidura como el 47º presidente de los EE.UU será el próximo 20 de enero de 2025
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado los próximos nombramientos de cara a su Gobierno. A la llamativa lista que ya conocíamos se suma ahora el exjugador de la NFL y exmiembro de su anterior mandato, Scott Turner. Un veterano deportista que encabezará ahora la secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano. "Durante mi primer mandato, se desempeñó como el primer director ejecutivo del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca (WHORC), ayudando a liderar un esfuerzo sin precedentes que transformó las comunidades más desfavorecidas de nuestro país. Scott trabajará junto a mí para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso para todos los estadounidenses", ha afirmado Trump en su cuenta de la red social Truth Social.
Otro de los nuevos nombramientos es el inversor y gestor de fondos Scott Bessent, de 62 años. El que fue uno de los asesores de Trump en materia política económica durante la campaña electoral y es fundador del fondo de cobertura Key Square Capital Management ocupará ahora la secretaría del Tesoro. Trump lo ha definido como "uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo".
Y el tercer nombramiento es el de la congresista republicana Lori Chavez-DeRemer. Ella será secretaria del Departamento del Trabajo. Se trata de la primera mujer republicana en representar a Oregón en la Cámara de Representantes de EEUU, pero perdió su candidatura a la reelección a principios de este mes. En la Cámara, forma parte de los Comités de Agricultura, Educación y Mano de Obra, así como de Transporte e Infraestructuras. "Es una de las primeras latinas y la primera mujer republicana elegida para el Congreso por el estado de Oregón. Lori es madre y pequeña empresaria", ha agregado Trump. De ser confirmada, una vez aprobado por el Senado, será la responsable de gestionar la relación de Trump con los sindicatos, especialmente después de que el republicano lograra atraer el apoyo de votantes sindicales durante su campaña de 2024. El Departamento de Trabajo, bajo su liderazgo, se encargaría de administrar las leyes federales que protegen los derechos laborales, como el salario mínimo y el seguro de desempleo.
La investidura de Trump como el 47º presidente de los EE.UU será el próximo 20 de enero de 2025. Él ya ha comenzado a dar nombres de quién le acompañará en la nueva legislatura que afrontará los próximos años y destaca que los elegidos comparten un perfil común de lealtad a su visión, una buena presencia en televisión y firme respaldo a sus medidas. Algunos de estos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado, donde los republicanos tendrán a partir de enero una mayoría de 53 escaños.
Hasta ahora, los nombres que había dado a conocer Donald Trump eran: Susie Wiles: jefa de Gabinete; Stephen Miller: subdirector de política de la Casa Blanca; Matt Gaetz: fiscal general; Marco Rubio: secretario de Estado; Elon Musk: director de eficiencia gubernamental; Tulsi Gabbard: directora de Inteligencia Nacional; Gabbard fue militante del Partido Demócrata; John Ratcliffe: director de la CIA; Elise Stefanik: embajadora ante la ONU; Pete Hegseth: jefe del Pentágono; Kristi Noem: secretaria de Seguridad Nacional; Thomas Homan: zar de la frontera; Robert Kennedy Jr.: secretario de Salud y Karoline Leavitt: secretaria de prensa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.