Mundo

Disparos

Tres muertos en un tiroteo, entre ellos uno de los agentes y el autor

Un tiroteo en Minnesota (EE.UU), deja al menos tres muertos: un agente de la Policía, el sospechoso de los disparos y un anónimo.

Imagen de archivo de agentes en el escenario de un tiroteoEuropa Press

Estados Unidos vuelve a ser escenario de un sangriento tiroteo que se ha saldado con la vida de tres personas este pasado jueves por la noche. Sucedió el pasado jueves en Minneapolis, en el estado de Minnesota. De las tres personas muertas, una se trata del agente de policía, otra el sospechoso de ejecutar el tiroteo y otra anónima. También resultaron heridos uno de los agentes, que ha conseguido estar fuera de peligro e incluso ha sido dado de alta en el hospital, un bombero y dos personas más que fueron tiroteadas uno en su vehículo y otro en un apartamento.

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, ha confirmado la muerte del agente de la Policía, según ha relatado el medio americano 'CBS News'. Se trata de Jamal Mitchell, de 36 años. Ha muerto en el incidente ocurrido en la ciudad sobre las 17:30 horas de la tarde. Según ha transmitido un comunicado de prensa del municipio, los hechos llegaron a conocimiento de los oficiales gracias a una llamada que alertaba de disparos en un complejo de apartamentos en la cuadra 2.200 de Blaisdell Avenue South, en el barrio de Whittier. Cuando los agentes llegaron, se encontraron de cara con los disparos.

El policía fallecido se encontraba a dos cuadras del área donde se realizó la llamada de emergencia. Allí, Mitchell se encargaba de asistir a dos hombres que habían salido heridos cuando el autor del tiroteo lo emboscó. El superintendente de la Oficina de Aprehensión de Criminales especificó que el oficial murió cuando estaba intentando ayudar al atacante: "Mitchell estaba tratando de ayudar al individuo que le disparó" y entonces, "lo emboscó". El agente se une a otra víctima del tiroteo que murió en el lugar de los hechos. Así lo ha informado Drew Evans, de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota.

La subjefa de la Policía, Katie Blackwell, señaló que el tiroteo entre policías y el autor, acabó con la vida de Mitchell y del sospechoso. Blackwell señala que "fue valiente en cada acción que realizó" y que "era un ser humano maravilloso, solo había estado en nuestro departamento alrededor de un año y medio y era excepcional en todos los sentidos".

Los investigadores de la Oficina de Aprehensión están trabajando en colaboración con la Policía de Minnestoa para tratar de esclarecer las causas de los disparos. La CNN ha informado que, en los siguientes días, se dará a conocer el nombre de las otras víctimas y la naturaleza de sus muertes.

180 tiroteos en lo que va de año

"Esto no puede ser la norma", ha señalado el gobernador de Minnesota ante el creciente número de tiroteos masivos en lo que va de 2024. Según el el Archivo de Violencia con Armas, ya son aproximadamente 180 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos. "Ya ha ocurrido cuatro veces en los últimos dos meses en los que hemos tenido agentes de seguridad pública respondiendo a la llamada que la gente hace al 911 donde alertan de una situación así, y en este caso siendo emboscados y con una pérdida de vida", denuncia el gobernador.

El alcalde del lugar lamenta la pérdida del agente y señala que "Minnesota está listo para proporcionar todos los recursos necesarios" y que reza "por todos los servicios de emergencias de lugar que trabajan para mantener segura a la comunidad".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.