Tiroteo
Dos fallecidos y varios heridos en dos tiroteos producidos en dos fiestas de cumpleaños en el área de Houston, Estados Unidos.
Nuevos tiroteos en Estados Unidos. Dos en una misma noche y en dos fiestas de cumpleaños. Ha ocurrido en el área de Houston. Como consecuencia de los disparos, dos personas han fallecido y otras tres están heridas.
El primer tiroteo se produjo sobre la 01.00 de la madrugada del sábado en la fiesta de una chica que cumplía 21 años, explica la Policía del Condado Harris. Y el segundo tiroteo se produjo después de una discusión también durante una fiesta de cumpleaños.
Las autoridades informa que durante el primer tiroteo, dos personas murieron después de que se produjeron disparos tras una discusión en una fiesta en Jacinto City, ubicada justo al este de Houston. Las personas fallecidas tenían entre 20 y 30 años.
Alrededor de 50 personas habían acudido a esa fiesta en Jacinto City, un vecindario a 16 kilómetros al este de Houston, cuando estalló un tiroteo por una discusión, dijeron autoridades. "Desafortunadamente, dos hombres jóvenes perdieron la vida en una fiesta de cumpleaños, al parecer por un altercado verbal insignificante", indicó el sargento Michael Ritchie del Departamento de Policía del Condado Harris.
Entre las víctimas mortales se encuentra un joven de 22 años y otro de 30, que tras recibir el disparo de bala fueron trasladadas al hospital, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida y confirmaron su deceso.
Tras estos ataques, nadie ha sido arrestado. Mientras, se ha abierto una investigación que determinará si las víctimas eran invitados o no de la fiesta o si eran transeúntes que fueron atacados por personas que asistían a la fiesta.
Otro tiroteo en Indianápolis se salda con siete jóvenes heridos. Tenían entre 12 y 17 años y se encontraban en un centro comercial cuando fueron disparados la tarde noche del sábado.
Los Policías que patrullaban la zona escucharon disparos cerca del centro comercial Circle Centre Mall, explica la jefa de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Tanya Terry.
Los policías hallaron "una gran cantidad de jóvenes" en el lugar, incluyendo seis heridos de bala que fueron llevados a hospitales, informó la policía. Uno de los heridos que se encontraba en estado grave ha pasado el peligro y se encuentra estable. Un séptimo joven herido de bala fue por separado a un hospital, señaló la jefa policial.
"Nuevamente, tenemos una situación en que jóvenes están resolviendo una disputa con armas de fuego, y eso debe cesar", dijo Terry. "Un conflicto no debe llevar a alguien a sacar una pistola para tratar de resolverlo así. Las consecuencias son para siempre".
De momento no hay nadie arrestado y la policía no tiene sospechosos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com