Mundo

Londres

Tres caballos del Ejército británico se escapan y vuelven a sembrar el caos en las calles de Londres

Se trata de la segunda ocasión en lo que va de año que los caballos corren sin control por Londres.

Policías de Londres a caballoEuropa Press

Es la segunda vez en lo que va de año. Tres caballos han vuelto a sorprender a los ciudadanos londinenses tras lograr escapar del cuartel del Regimiento Montado de Caballería Doméstica mientras realizaban ejercicios, según ha informado el Ministerio de Defensa. Uno de los animales ha resultado herido.

Fue durante la mañana del lunes cuando tuvo lugar el incidente. Los caballos lograron zafarse de sus jinetes mientras realizaban maniobras y acabaron corriendo nuevamente por las calles de Londres, como muestran algunos vídeos grabados por los transeúntes.

En estas imágenes se puede ver a los caballos a galope por la calzada, cruzándose con algunos de los vehículos y paralizando el tráfico. Desde del Ministerio de Defensa han precisado que los animales fueron recuperados "rápidamente y con seguridad" y devueltos al Cuartel de Hyde Park gracias a la intervención de militares y agentes de la Policía Metropolitana.

Asociaciones defensoras de los animales como PETA afirman haber advertido al Ministerio de Defensa contra la utilización de los caballos como "mero equipo militar". PETA Reino Unido ha precisado lo siguiente a través de la red social X: "El Ministerio de Defensa hizo caso omiso a la advertencia de PETA sobre los peligros de tratar a los caballos que se asustan fácilmente como mero equipo militar; lamentablemente, nuestras preocupaciones se han visto justificadas cuando tres caballos más corrieron por las calles de Londres, arriesgándose a hacerse daño a sí mismos y a los transeúntes".

Hace tan solo cuatro meses

El pasado 24 de abril, varios caballos del Ejército británico volvieron a protagonizar una fuga, sembrando el caos en las calles de la capital británica. El incidente se saldó con al menos cuatro personas heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital. Los animales también resultaron heridos, ya que uno de ellos llegó a chocar contra un autobús de dos plantas.

Los equinos galoparon sin control por céntricas calles de la capital inglesa durante alrededor de dos horas hasta que finalmente fueron contenidos por las fuerzas del orden. Según 'Telegraph', los caballos pertenecían a la Caballería de la Casa Real del Ejército británico, y se habían escapado mientras hacían ejercicio en 'Horse Guards Parade', un desfile ceremonial en el centro de Londres.

Desde el Ejército explicaron que los animales "quedaron sueltos durante los ejercicios rutinarios llevados a cabo esta mañana", pero que ya habían sido "recuperados y devueltos al campamento militar", añadiendo que "miembros del personal y los caballos han resultado heridos", por lo que ahora reciben "atención médica apropiada".

Desde el ministerio británico han confirmado que ninguno de los caballos implicados en el incidente de este lunes ha estado relacionado con el de abril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com