Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Boris Johnson

Tom Tugendhat, el primer político conservador que se postula para sustituir a Boris Johnson

El presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes se ha convertido en el primer aspirante que postula de forma oficial su candidatura para suceder a Boris Johnson como líder de los Tories y primer ministro del Reino Unido.

La carrera por relevar a Boris Johnson al frente del partido conservador y como nuevo primer ministro británico ha comenzado. La decisión de Johnson de no seguir abre un periodo en el ya comienzan a sonar posibles relevos al frente de los tories y del Gobierno del Reino Unido.

Y el primero en postular su candidatura de forma oficial ha sido Tom Tugendhat, presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes. Tugendhat ya reconoció el pasado mes de enero su intención de presentarse como candidato a liderar a los conservadores en el caso de que Boris Johnson perdiera una moción de confianza.

Tom Tugendhat, en un articulo publicado por Daily Telegraph, ha explicado que si es elegido ofrece al partido Tory un "nuevo comienzo".

"Estoy reuniendo una amplia coalición de colegas que traerá nueva energía e ideas al gobierno y finalmente cerrará la división sobre el Brexit que ha dominado nuestra historia reciente", asegura Tom Tugendhat.

Los posibles sustitutos de Boris Johnson

Pero la sucesión de Boris Johnson está aún lejos de resolverse. Y es que, al margen de la candidatura de Tom Tugendhat, hay otros nombres que suenan con fuerza.

El exministro de Finanzas, Rishi Sunak, y el exministro de Sanidad, Sajid Javid, son dos de los nombres que más suenan como posibles sustitutos de Johnson.

Rishi Sunak es a día de hoy el gran favorito en las encuestas para liderar el cambio en el partido conservador y convertise en el nuevo primer ministro británico. Con su plan de protección de empleo e inversiones durante la pandemia del covid-19, Sunak llegó a ser uno de los miembros favoritos del Gobierno y se le veía como potencial candidato a futuro primer ministro y líder del Partido Conservador.

El exministro de Sanidad, Sajid Javid, es otro de los candidatos a relevar a Johnson. Fue el primero en renunciar a su cargo y capitanear la campaña que ha acabado con la salida del actual primer ministro británico.

Penny Mordaunt, exsecretaria de Defensa, es la favorita para relevar a Boris Johnson, según apunta el diario The Guardian. Su popularidad se debe principalmente a su postura crítica con las fiesta de Downing Street durante la pandemia del coronavirus.

Liz Truss es otro de los nombres que suenan como posible relevo de Boris Johnson. Pertenece al ala dura de los conservadores y es una de las favoritas de las bases tories.

Jeremy Hunt, el presidente de la comisión parlamentaria de Sanidad y exministro de Exteriores, es uno de los nombres que se barajan entre los representantes del "ala moderada" y opuesta a Johnson del Partido Conservador.

Suella Braverman, abogada general del Estado, es otra de las candidatas a suceder a Boris Johnson. Es conocida su actitud probrexit.

Más sobre este tema: