Juicio Daniel Sancho
El cocinero español ha estado respondiendo a las preguntas de la fiscalía durante cerca de tres horas.
Este miércoles, Daniel Sancho ha vuelto a declarar. Se trata del segundo día en el que el español ha tenido oportunidad de defender su versión de los hechos durante el juicio en Tailandia, en esta ocasión sometiéndose a un incisivo interrogatorio por parte de la acusación.
El interrogatorio comenzó alrededor de las 10:30 horas y se ha prolongado durante tres horas. Ha estado dirigido por el fiscal Jeerawat Sawatdichai, que de forma muy meticulosa ha intentado que aflorasen todas las contradicciones en las que cayó Sancho durante sus distintas declaraciones, y de esta forma desmontar a la defensa, así lo han descrito fuentes del tribunal. El turno de preguntas de la acusación ha finalizado esta mañana. Al abogado defensor, Apichart Srinual, también se le ha permitido formular preguntas a su cliente.
Ya por la tarde, han declarado tres expertos de la defensa, traídos directamente desde España. Dos psicólogos han tratado de convencer al tribunal de que el descuartizamiento de Edwin Arrieta se debió al estado de shock de Daniel Sancho, mientras que el tercero se ha tratado de un perito que ha buscado acreditar que el golpe en la nuca del cirujano colombiano es compatible con una caída fortuita. Está por verse si finalmente el juez admite la declaración de testigos protegidos aportados por la defensa.
Con esto, se da por concluido el testimonio de Sancho, que comenzó ayer martes con el turno de las preguntas de la defensa.
Daniel Sancho declaró por primera vez durante el juicio este martes. En esta ocasión la sesión terminó sobre las 17:30 horas de la tarde, por lo que el acusado estuvo declarando durante cuatro horas en inglés y español con ayuda de intérpretes, según dio a conocer EFE.
En el caso de la primera sesión de declaración, el chef español estuvo respondiendo a las preguntas de su abogado, Apirchat Srinual. El letrado aseguró que han estado "preparándose durante varios días", aunque afirma que su objetivo no era que Sancho declarase inminentemente. Querían que "los testigos de la Policía declararan primero, ya que tienen que cumplir con sus obligaciones" y el acusado igualmente "tiene que permanecer en el tribunal".
Daniel Sancho está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, descuartizamiento del cuerpo y destrucción de documentación ajena. El primero de los delitos es el que más preocupa al acusado y a su defensa, ya que en Tailandia puede llegar a estar condenado por pena de muerte. Por eso, el objetivo de los letrados del español es demostrar que el asesinato de Edwin Arrieta no fue nada más que un accidente con un final no deseado debido a una pelea entre ambos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com