UCRANIA | EL SENADOR MCCAIN VISITA A LOS OPOSITORES

El tiempo y la fuerza de la calle apremian a Yanukóvich

Continúa el descontento popular en Ucrania por las políticas del Gobierno, afines a Rusia y al presidente Putin. La oposición prepara una gran protesta para mañana en la capital. Volverá a reclamar el acercamiento a Europa y la dimisión de Yanukovich. La seguridad es máxima en las calles de Kiev.

Kiev parece dividirse en dos ciudades. La policía ha separado con vallas la zona donde se celebrará este domingo la manifestación proeuropea del área por donde marcharán los ucranianos leales al Gobierno.

Autobuses llenos de ciudadanos procedentes de todo el país siguen llegando a la capital para la cita contra el presidente Yanukóvich.

"Creemos que mañana va a venir más de un milllón de personas. La gente no para de llegar", dice una manifestante proeuropea.

El senador republicano John McCain visitaba este sábado la plaza de la independencia, o Maidán, donde conversaba con algunos opositores: "Voy a reunirme esta noche y mañana con líderes de la oposición. Estoy orgulloso del pueblo ucraniano y de los esfuerzos que está haciendo por la democracia en el país".

El ambiente en Kiev es pacífico de momento aunque hay temor de posibles disturbios este domingo, tras los enfrentamientos de esta semana con la Policía.

Después de negarse a dimitir, el tiempo y la fuerza de la calle apremian al presidente Viktor Yanukóvich, que atraviesa la mayor crisis de su Gobierno, y una difícil elección entre Rusia y Europa.

Más sobre este tema: