México
La aerolínea ha confirmado el impacto de bala en la aeronave. El vuelo tuvo que ser cancelado por razones de seguridad.
El jueves se vivieron duros momentos de pánico y tensión en el interior de un avión. Pasajeros del vuelo se esconden bajo los asientos al escuchar que están siendo disparados. El ataque a la aeronave se produjo bajo el marco de las protestas en México por la captura del hijo del 'Chapo' Guzmán. La aerolínea confirmó el impacto de bala en el avión y el vuelo tuvo que ser cancelado por motivos de seguridad.
Cundió el pánico en el avión de Aeroméxico en Culiacán. Las imágenes que llegan desde el interior de la aeronave son impactantes: los viajeros no dicen ni una palabra, son presos del silencio. Solo se escuchaba el llanto de un niño mientras que los adultos estaban en shock, aterrados.
"Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08.30 horas hasta las 22.00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto", alertó en su cuenta de Twitter el aeropuerto de Culiacán.
Los disparos y el cierre de aeropuertos se debe a los actos violentos en aeropuertos de México. Grupos armados dispararon en estas instalaciones para evitar que Ovidio Guzmán fuera trasladado a la Ciudad de México.
Todos a salvo
Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad", explicó la empresa en un comunicado.
Agregaron que "el avión nunca inició su despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo".