Italia
Agentes de Policía acabaron desalojando a los protestantes tras momentos tensos con los conductores.
Activistas de todo el mundo continúan con protestas contra el cambio climático. Buscan soluciones a un problema que parece lejos de poder solucionarse. En Roma (Italia) se han vivido momentos de tensión por el corte de una autovía. Varios pasajeros y conductores han grabado lo ocurrido. Como protesta, activistas cortaron la autovía. Un asunto que ha degenerado momentos de enfado entre los conductores, acusaciones e insultos.
Plantados formando una barrera humana, los activistas protestaban en la autovía de la capital italiana contra el cambio climático. Mientras, los conductores, enfurecidos, les gritaban para que reanudasen el tráfico: "Me importa una mierda vuestra protesta". La Policía ha terminado desalojándolos.
Los activistas medioambientales criticaban el uso del carbón y de la gasolina. Mientras, los conductores furiosos llamaron a las autoridades e increparon a los protestantes. Cuando se personó la Policía en la autovía, intentó solucionar negociando la situación. Aunque finalmente acabaron trasladándolos a la fuerza a un lado de la carretera.
Efectos del cambio climático
Un estudio publicado en 'Geophysical Research Letters' por científicos del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) ha concluido que los huracanes como 'Ian' se desarrollarán más rápido y se volverán más húmedos en un futuro marcado por la dependencia de los combustibles fósiles.
"Las olas de calor se están haciendo más comunes a causa del cambio climático", denunció el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas. Explicó el calentamiento y otras tendencias "continuarán al menos hasta 2060, independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático".