Israel - Gaza, última hora en directoPelea taxistasMuere Diego SantosQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra en Ucrania

La tensa evacuación de urgencia de una familia en Makarov

Los militares ucranianos han acudido casa por casa en Makarov en un veloz intento por poner la vida de los civiles a salvo.

La intensidad de los bombardeos rusos en Ucrania han alcanzado la localidad de Makarov. Las fuerzas especiales ucranianas han tenido que evacuar el municipio a gran velocidad para poner las vidas de sus ciudadanos a salvo. Las cámaras lograron captar el mayor momento de terror y tensión en la evacuación cuando logran sacar a una familia de su casa minutos antes de los bombardeos.

Mientras las tropas rusas se acercan a las inmediaciones de Makarov, las autoridades ucranianas comienzan sin tiempo que perder la evacuación de la población. En una zona boscosa a las afueras de la ciudad, los soldados ucranianos se trasladan de casa en casa en un intento desesperado de poner a salvo el mayor número de civiles posibles.

Los bombardeos rusos han matado a 13 civiles en la región de Makarov. Las fuerzas rusas lanzaron una bomba en una panadería donde murieron civiles por la explosión. El servicio de emergencia estatal recogió los cuerpos enterrados bajo los escombros. Pudieron salvar a cinco personas en el incidente.

Salvados por la mínima

Los soldados ucranianos se detienen en una casa para evacuar a una familia. En su interior se encuentran una madre junto a sus dos hijas, una de ellas es un bebé. Piden a la mujer que recoja las pertenencias de las niñas, pañales y juguetes. También comida suficiente, ya que no volverán más.

Una de las pequeñas se detiene de pie con una mirada inocente fija en el soldado. Incluso pide al militar jugar con él. Los soldados piden rapidez a la familia ya que los bombardeos son inminentes. Acuden hasta el coche con las pertenencias y logran escapar de la muerte que está provocando la horrenda guerra en Ucrania

Más sobre este tema:

Cargando....