Mundo

Unión Europea

Surrealista: un tren que llevaba a eurodiputados a Estrasburgo acaba en Eurodisney

La compañía ferroviaria ha explicado que el error se ha producido por un fallo. Finalmente los legisladores comunitarios han acabado en Estrasburgo.

Uno de los grandes temores de los viajeros en tren son los retrasos y las cancelaciones. Es algo que a la gran mayoría de pasajeros le ha pasado alguna vez en la vida. Lo que suele ser raro es que el tren acabe en otro destino. Es lo que les ha ocurrido a eurodiputados. Surrealista. El tren que les llevaba de Bruselas a Estrasburgo ha acabado en Eurodisney por error.

Un fallo en una estación ha hecho que el convoy se desviara. Los políticos finalmente han podido llegar a su destino, pero más tarde. "Donde la magia cobra vida': ¿será pronto el eslogan de Disney el del Parlamento Europeo?", tuiteó un responsable de prensa parlamentario, Emmanuel Foulon. El responsable se encontraba en el tren en la estación Marne-la-Vallée-Chessy, cerca del parque en las afueras de la capital francesa.

Según ha detallado AFP, esta escala en Disneyland Paris ha sido corta. La compañía francesa SNCF ha detallado que fue una señalización de la vía lo que hizo perder una línea de interconexión que el tren con los eurodiputados debía tomar cuando se acercaba a París.

Este viaje formaba parte del desplazamiento mensual que los eurodiputados y sus equipos realizan desde Bruselas. Allí se lleva a cabo prácticamente todo el trabajo de comisiones y del día a día. En Estrasburgo se celebran los plenos durante cuatro días cada mes.

La UE fija su postura sobre la guerra de Israel

La Unión Europea (UE) ha fijado una postura común después de varios días yendo cada uno por su lado respecto a la guerra entre Israel y Hamás. Los socios europeos han reconocido el derecho de Israel a defenderse, pero dejan claro que se debe proteger a la población civil. Bruselas pide respetar el derecho internacional.

Los misiles siguen cayendo sobre las infraestructuras en Gaza y los muertos en Israel siguen aumentando por los ataques de Hamás. En la Franja los hospitales se colapsan y ONGs denuncian ataques indiscriminados contra civiles y niños. La UE pide "garantizar la protección de todos los civiles". Bruselas fija la "posición común" en un comunicado este domingo previo a la cumbre extraordinaria del martes.