Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Coronavirus

La solución de Australia a las bajas laborales: visados de vacaciones y trabajo a mochileros

Los contagios de coronavirus también obligan a las autoridades del resto de países del mundo a tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

La sexta ola del coronavirus golpea también al resto del mundo. En Alemania, Francia o Portugal se vigilan los casos diarios y la incidencia, mientras que otros países buscan soluciones para poner freno a los nuevos casos o a las bajas laborales.

Coronavirus en Francia

En Francia, en solamente un día han registrado casi medio millón de contagios por coronavirus. Antes del nuevo dato de contagios, hay preocupación pero los expertos que asesoran al Gobierno francés espera que se esté tocando ya el pico y que los casos empiecen a decrecer en los próximos días.

En los hospitales, los ingresos por coronavirus siguen al alza, pero baja un poco la ocupación de las UCI debido a la menor virulencia de la variante ómicron. Donde la situación no mejora es en las escuelas porque, por ejemplo en Burdeos, los comedores escolares van a tener que cerrar dos veces por semana ya que falta personal para reemplazar a las bajas por covid.

Contagios en Alemania

Los contagios no tocan techo en Alemania, el país supera por primera vez los 100.000 casos diarios y la incidencia semanal se acerca a los 600. Allí, creen que no llegarán al pico de la ola hasta mediados de febrero.

Incidencia en Portugal

En Portugal, preocupa la presión hospitalaria. La incidencia ya está por encima de los 3.800 casos, un dato récord desde el principio de la pandemia y no va a bajar. Para esta semana, esperan 50.000 casos diarios de covid-19.

Mascarillas en Estados Unidos

En Estados Unidos, con 750.000 nuevas infecciones cada día, el presidente Biden va a ordenar repartir 400 millones de mascarillas de alta calidad.

Vacuna en República Checa

Que la vacuna sea obligatoria es lo que tiene que decidir ahora el Gobierno de República Checa. El anterior Ejecutivo ordenó inmunizar a sectores esenciales antes del 28 de febrero y los casos han subido un 40% en solo 24 horas.

Visados en Australia

Australia cree haber encontrado la solución a las bajas laborales. Regalar visados de vacaciones y de trabajo a los mochileros.

Historia de amor en China

En China, la noticia estos días no es el covid, es la historia de una pareja que se quedó atrapada en una cita a ciegas durante el confinamiento y cuya aventura terminará en boda.

Más sobre este tema:

Cargando....