Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Comunidad Valenciana

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.

Un colegio de Paterna, en Valencia, está siendo objeto de controversia después de conocerse un hecho que, de haber tenido lugar, sería objeto de una disputa judicial. Unos padres han denunciado que su hijo de 10 años ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo autorizaran, puesto que, al ser menor de edad, debía contarse con el permiso de sus tutores legales.

Según cuentan los progenitores, en el colegio de su hijo ya se tenía constancia de que ellos no querían vacunar al menor e incluso contaban con un escrito que remitieron al centro, mostrándoles su total oposición a que el pequeño recibiera la vacuna contra el coronavirus, lo cual imposibilitaba que se le administrara al ser menor de edad.

Los padres han denunciado al centro escolar y a la Conselleria de Sanidad por este suceso. La demanda aún debe admitirse a trámite, por lo que todavía no pueden abrirse las diligencias pertinentes, pero los progenitores del menor aseguran que están dispuestos a dar la batalla a todos los culpables de haber vacunado al niño contra su voluntad.

La vacunación no es obligatoria en España

Un dato que ha de resaltarse es que la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria en España, por lo que si unos padres deciden que no quieren vacunar a su hijo menor de edad, están en su total derecho de hacerlo, como era el caso de este matrimonio de Paterna, que se acogió a la ley para negarse a que el niño recibiera la primera dosis de la vacuna.

Otros países, como es el caso de Alemania, Austria o Italia, sí han impuesto la vacunación de forma obligatoria a partir del mes de febrero para determinadas franjas de edad o para toda la población en su conjunto, amenazando con multar a todo aquel que se niegue a vacunarse, pues, según argumentan, se trata de una cuestión de salud pública.

En España, de momento no se hará así, tal y como indicó esta semana la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que argumentaba que nuestro país no tiene una legislación similar a la de los países anteriores, y por lo tanto, no tiene cabida que se contemple una medida de este calibre, muy especialmente teniendo en cuenta que el 90,5 % de la población española ya ha recibido la pauta de vacunación completa.

Más sobre este tema:

Cargando....