Racismo
El movimiento antirracista, desatado en medio mundo tras la violenta muerte de George Floyd en una detención policial en Minneapolis, sigue amenazando muchos monumentos y estatuas del mundo.
Y, ahora, le ha tocado al aeropuerto John Wayne, situado en las proximidades de Santa Ana, en California. Y es que el Partido Demócrata en Orange County plantea cambiar el nombre a ese aeropuerto por la defensa que el actor hizo en vida del supremacismo blanco.
Una entrevista de 1971, el argumento para cambiar el nombre del aeropuerto
Para apoyar este cambio en el nombre del aeropuerto se apoyan en una entrevista que John Wayne concedió en 1971 a la revista Playboy, en la que el fallecido actor hacía una defensa de la supremacía de los blancos frente a los afroamericanos, los indios nativos y los homosexuales y que en los últimos tiempos se ha vuelto a difundir.
Ethan, el hijo de John Wayne, ha realizado unas declaraciones a la cadena CNN y asegura que las palabras de su padre en esa entrevista de 1971 están sacadas de contexto y calificó de injusticia la posibilidad de que el nombre del actor desaparezca del aeropuerto.
Los demócratas plantean que el nombre nuevo de la instalación sea Orange County Airport.