Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Ucrania

Los soldados ucranianos recuperan terreno en Járkov, un lugar que perdieron al inicio de la invasión de Ucrania

La ofensiva terrestre rusa en Ucrania se ralentiza por la falta de efectivos: Rusia podría haber perdido un tercio de las fuerzas de tierra que invadieron Ucrania hace más de dos meses, según la Inteligencia británica.

Los soldados del Ejército de Ucrania ganan terrero en la provincia de Járkov. Los militares hacen marcas con los colores de la bandera del país en señal de que han conseguido avanzar hasta la frontera con Rusia. Se trata de un lugar que perdieron al inicio de la invasión de Ucrania 2022 y que ahora han recuperado.

La ofensiva terrestre de las tropas rusas se ralentiza por la falta de efectivos y la exitosa contraofensiva ucraniana. El Ejército ruso podría haber perdido un tercio de las fuerzas de tierra que penetraron en Ucrania al comienzo de la guerra ruso-ucraniana, según la Inteligencia británica: "Rusia ha sido incapaz de lograr importantes ganancias territoriales durante el último mes".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que la guerra en Ucrania "no van acorde con los planes de Moscú. Fracasaron a la hora de tomar Kiev. Se están retirando de Járkov y su principal ofensiva en el Donbás están estancada".

El presidente Volodímir Zelenski asegura que la liberación de la región de Járkov "demuestra que no abandonaremos a nadie en manos del enemigo".

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra cree que el motivo de la retirada rusa es la contraofensiva ucraniana y la limitada capacidad de recibir refuerzos por parte rusa.

"Ucrania parece haber ganado la Batalla de Járkov. Las fuerzas ucranianas han impedido que las tropas rusas cerquen, no digamos ya tomen Járkov, y después las expulsaron de los alrededores de la ciudad como ya hicieron cuando los rusos intentaron conquistar Kiev", señala.

Más sobre este tema:

Cargando....