Familia real
La princesa de Gales ha sido sometida a una cirugía abdominal y el rey Carlos III será operado la semana próxima por problemas derivados de un agrandamiento de próstata.
Semana de médicos para la Casa Real británica. Kate Middleton y el rey Carlos III tienen agendadas citas para quirófano. La primera ha sido la princesa de Gales que se ha sometido ya a una intervención quirúrgica que durante las próximas semanas le impedirán tener agenda. La próxima semana será el turno del monarca que tendrá que ser tratado de problemas derivados de un agrandamiento de próstata, un situación que la Casa Real británica ha descrito como "benigna" y que, como ha recordado es "común" entre los hombres que han alcanzado cierta edad, tiene 75 años.
Kensington Palace ha informado que Kate Middleton se ha sometido a una cirugía abdominal planificada", pero no dan más detalles al respecto. Sí avanzan que la operación fue "exitosa" y anuncian que el ingreso hospitalario se prolongará entre 10 y 14 días. Se cree que no será hasta después de Semana Santa cuando se vuelva a ver a la princesa en un acto público.
"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración y espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y el deseo de que su información médica permanezca privada.
Pide disculpas a todos los preocupados por el hecho de posponer sus compromisos y espera restablecerlos lo antes posible", dice el comunicado.
La intervención al rey Carlos III le obligará a aplazar durante el "corto periodo" de recuperación sus compromisos oficiales.