CAUSA DAÑOS LEVES
Un terremoto de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter sacudió este martes el centro de Italia, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo ocurrió a cinco kilómetros de profundidad a la 05.11 hora local (03.11 GMT).
El epicentro se ubicó a 2 kilómetros de la localidad de Muccia, en la provincia de Macerata, región de las Marcas. El temblor provocó daños leves en algunos edificios del centro de Italia y obligó a cerrar varias escuelas y a suspender algunas las rutas ferroviarias como medida de precaución ya que se trata de una zona que registra habitualmente una gran actividad sísmica. El 24 de agosto de 2016, uno de estos terremotos ocasionó casi 300 muertos en el centro de Italia.
El alcalde ha confirmado que los equipos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos están comprobando si ha habido daños en las casas. En el municipio de Muccia se ha caído el pequeño campanario de la iglesia del siglo XVII Santa Maria di Varano, ha informado el alcalde, Mario Baroni, y ha agregado que se llevan a cabo las verificaciones pertinentes para determinar si alguna estructura presenta riesgo de venirse abajo.