ESTÁN EMPEORANDO A CAUSA DE LA SEQUÍA

Se declaran 75 incendios en Australia y uno de ellos acaba con la vida de un piloto de helicóptero

Un piloto de helicóptero se estrelló y perdió la vida mientras trataba de sofocar uno de los 75 incendios declarados en Nueva Gales, Australia.

Han comenzado las investigaciones sobre la muerte de un piloto de helicóptero, que murió cuando su avión se estrelló mientras arrojaba agua para combatir el fuego cerca de la ciudad de Ulladulla, a unos 180 kilómetros al sur de Sydney.

Se han declarado 75 incendios en Australia que empeoran cada vez más a causa de la sequía y los fuertes vientos que azotan el territorio. Cerca de 800 bomberos lucharon contra el fuego.

Los residentes de Tabulam, una ciudad en el noreste de Nueva Gales del Sur, a unos 780 kilómetros (485 millas) al norte de Sydney, se refugiaron en una estructura sólida, ya que era demasiado peligroso intentar salir del incendio.

Las personas que residían cerca de un incendio fuera de control cerca de PortStephens, un pueblo a unos 180 km al norte de Sydney, se les pidió que pusieran en acción sus planes de supervivencia, "si su plan es irse temprano, váyase ahora", advirtieron las autoridades en Twitter.

Más sobre este tema: