COMENZÓ A HUNDIRSE EN AGUAS DE CAROLINA DEL NORTE

'Sandy' inunda el velero Bounty dejando un fallecido y un desaparecido

Los guardacostas han encontrado el cadáver de uno de los tripulantes del velero mientras han rescatado con vida a 14 de los 16 tripulantes de la nave Bounty. Este lunes, la nave sufría una avería y comenzaba a hundirse en aguas del estado de Carolina del Norte por efectos del Sandy.

Dos helicópteros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos rescataron han rescatado de los botes salvavidas a 14 tripulantes del velero británico 'Bounty', que hace agua desde el domingo frente a las costas de Carolina del Norte. Se trata de una réplica construída en 1963 para la película  'El motín de Bouty', protagonizada por Marlon Brandon.

Esta madrugada, los helicópteros de rescate han encontrado el cadáver de una de las tripulantes que había desaparecido en el naufragio. Los tripulantes del 'Bounty' abandonaron la nave esta madrugada unos 145 kilómetros al sudeste del Cabo Hatteras y el Servicio de Guardacostas, que había recibido la llamada de auxilio durante la noche indicó que había 16 personas en botes salvavidas en las frías aguas del Atlántico.

La nave, de tres mástiles y 55 metros de eslora, es una réplica de la construida para la famosa película "El motín del Bounty", de 1963, que protagonizó Marlon Brando.

Los mensajes en la página Facebook del 'Bounty' indicaron alrededor de las 12:00 GMT que la nave estaba hundiéndose y que los helicópteros habían recogido a 14 de los 17 tripulantes. El Servicio de Guardacostas indicó que eran 16 y no 17 los viajeros a bordo de la embarcación.

Más sobre este tema: