Guerra Rusia y Ucrania
Rusia está atacando a Ucrania desde todos los frentes que llevaba preparando meses.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado la entrada de tropas terrestres a Ucrania por cuatro frentes. Rusia inició el ataque esta pasada madrugada cuando los militares consiguieron cruzar la frontera desde Bielorrusia a Ucrania por una zona ubicada a unos 150 kilómetros al norte de Kiev.
Los bombardeos se han sucedido desde entonces y ya han provocado la muerte de más de 40 soldados ucranianos y decenas de heridos, según Kiev. Ante esta situación la población trata de huir del país. Miles de ciudadanosse agolpan en las fronteras para salir.
Occidente promete graves sanciones
Mientras, los principales líderes internacionales prometen importantes sanciones. La OTAN ha convocado una cumbre de urgencia para el viernes y los dirigentes occidentales condenan la ofensiva.
"El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que este ataque supondrá. Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", asegura Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha acusado al líder ruso de crear un "maremoto de violencia" en Ucrania y ha advertido que la comunidad internacional "no puede mirar para otro lado".
"Las bombas están cayendo sobre poblaciones inocentes mientras una invasión completa comienza a través de tierra, mar y aire. Por eso, hemos acordado imponer un paquete de sanciones económicas masivas cuyo objetivo es hacer que la economía rusa se tambalee ", ha recalcado.