Accidentes
La mujer salió volando por los aires impactando contra la superficie de una plataforma de atracciones hinchables acuáticas.
Los accidentes en el mar se incrementan en verano debido a la afluencia de gente que acude a realizar este tipo de turismo en estas fechas. Uno de los viajes preferidos por las familias en la actualidad son aquellos donde se van a lugares con playas donde, en sus aguas, flotan plataformas hinchables para el disfrute y entretenimiento de los turistas.
Estas plataformas suelen usarse para saltar al agua desde ellas y, en muchas ocasiones, el final de esta actividad es trágico. Ha sido el caso de una turista que ha muerto tras romperse el cuello en la superficie de una de estas atracciones acuáticas.
Se trata de una mujer llamada Catherine Egam Mcewan, de 43 años y procedente de Filipinas, de la ciudad de Cagayán de Oro. Iba acompañada de su familia: su marido Ken Mcewan, de origen británico y especialista en tecnología, y sus hijos. La familia pasaba unas vacaciones de ensueño en la isla filipina de Olango el 11 de julio, concretamente en el resort Pinky's Floatting Cottage, cuando ocurrió el terrible accidente.
Catherine se encontraba medio tumbada en un extremo de la plataforma hinchable a rayas que flotaba en el mar. Concretamente, se ubicaba en la punta de ésta. Fue entonces cuando un miembro del personal del hinchable se preparó para saltar desde una barandilla a gran altura. Cuando este aterrizó en el globo, la fuerza hizo que Catherine fuese lanzada por los aires. Se esperaba que su aterrizaje fuese en el agua, pero contra todo pronóstico, se estrelló contra la superficie del inflable, rompiendo su cuello y cayendo rodando al mar.
Los testigos de lo ocurrido esperaron algunos segundos para ver si la mujer salía por su propio pie a la superficie. Sin embargo, el agua permaneció inmóvil con Catherine flotando sin moverse. El trabajador llamado Jay Paul Ontong, de 21 años, comenzó la misión de rescate y finalmente la sacó a la orilla del resort, que era quien llevaba la dirección de la atracción acuática.
Posteriormente, fue trasladada al Centro Médico Vicente Sotto Memorial en estado de coma. Allí murió el 19 de julio.
El informe policial sentencia bajo el certificado de defunción que Catherine murió de "una lesión en la columna vertebral debido a deportes acuáticos extremos".
Ante lo sucedido, el alcalde de la ciudad Lapu-Lapu, Junard Chan, ha tomado la decisión de cesar y desestimar la atracción de hinchables acuáticos el 21 de julio e informó de una reunión con los operadores "para discutir los detalles de la actualización actual con las prácticas de seguridad incluidas".
Por otro lado, el director del resort dueño de la atracción, alegó que a todos los turistas que van al lugar se les advierte de las instrucciones a tener en cuenta antes de intentar la actividad de salto en globo. Los propietarios del lugar se han comprometido a hacerse cargo de los gastos médicos y de entierro de Catherine.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com