Regata
Dos tripulantes cayeron de la embarcación por el viento y el oleaje extremos. Uno de ellos no subió con vida.
Una regatista francesa ha muerto este lunes en una competición internacional realizada en Grecia. Dos miembros cayeron al mar y con los fuertes vientos y el oleaje, uno de ellos no pudo salir a la superficie con vida.
La víctima, de 40 años, ha muerto durante esta competición de regata de índole internacional llamada Aegean 600. Una competición que se lleva a cabo en el mar Egeo en Grecia. Una portavoz de la Guardia Costera griega ha informado a EFE que los hechos se produjeron durante la noche del lunes cuando, al noreste de la isla griega de Kasos, dos miembros de la tripulación del velero 'Pogo 44 Heaven' cayeron al mar en mitad de fuertes vientos y un gran oleaje.
El resto de miembros de la embarcación, concretamente siete más, pudieron socorrer a las dos personas que habían caído al agua y subirlas a bordo. Sin embargo, uno de ellos, concretamente una mujer, estaba inconsciente. Esperaron que llegara un barco de la guardia costera que escoltó al velero hasta el puerto de Kasos. Allí, se confirmó la muerte de la mujer francesa.
La cuenta oficial de la competición ha publicado en redes sociales un comunicado donde los organizadores señalan que la fallecida de origen francés sufrió una lesión en la cabeza cuando cayó al mar y que, además, se hicieron intentos para revivirla pero no fue posible. "La situación extremadamente fuerte en Meltemi que prevalece en el mar Cárpato, ha dificultado la flota del Egeo 600 que se sometió a una ruta de 600 millas náuticas sin estación, dando como resultado 14 barcos abandonando la carrera. Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas adversas han resultado en la pérdida de una nacional francesa de 40 años del buque 'Heaven', al noreste de Cassos. La joven de 40 años fue encontrada en el mar con un grave golpe en la cabeza, los esfuerzos por recupérala no tuvieron éxito". En este caso, también han querido mostrar sus condolencias y alegan que "toda la familia de vela y especialmente los organizadores expresan su profundo pesar por el incidente".
El chico que cayó con la ahora fallecida es otro miembro de la tripulación de origen ucraniano y de 36 años. Se encuentra herido pero en buen estado, según la portavoz anteriormente mencionada.
Se ha informado a EFE que el velero del cual cayeron tenía la bandera de España. Se desconoce el porqué ya que ninguno de los que navegaba en él eran de procedencia española.
Las condiciones meteorológicas no solamente acabaron con la vida de esta mujer sino que también obligaron a retirarse de esta regata internacional de vela a 14 equipos.