EL CASO FUE DENUNCIADO POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

El rey Abdulá revoca la sentencia de diez latigazos para una mujer por conducir

El perdón concedido por al monarca a Shayma Jastaniah ha sido confirmado por la princesa a través de Twitter. "Gracias a Dios, los latigazos de Shaima han sido cancelados. Gracias a nuestro amado rey. Estoy segura de que todas las mujeres estarán muy felices".

El rey de Arabia Saudí, Abdulá, ha revocado este miércoles la sentencia contra una mujer que había sido condenada a recibir diez latigazos por conducir, según informa una fuente consultada por CNN y la princesa saudí Ameerá al Taweel.

El perdón concedido por al monarca a Shayma Jastaniah ha sido confirmado por la princesa, defensora de los derechos de la mujer, a través de Twitter. "Gracias a Dios, los latigazos de Shaima han sido cancelados. Gracias a nuestro amado rey. Estoy segura de que todas las mujeres estarán muy felices", escribió en su cuenta.

La princesa, esposa del inversor Alwaleed Bin Talal, dijo que tanto ella como su marido habían hablado con la acusada y que "estaba feliz". "Las órdenes del rey limpiaron las lágrimas con las que viví después de esta injusta sentencia", declaró Jastaniah, según palabras citadas.

Shayma Jastaniah fue condenada a diez latigazos y al pago de una multa por un tribunal de Yedá por conducir por las calles de esta ciudad situada en la costa occidental del país.

Otras dos mujeres acusadas de lo mismo --Najla Hariri y Madiha Ajroush-- tendrán que comparecer ante la Justicia saudí este año.
Este caso, denunciado también por Amnistía Internacional, salió a la luz pública poco después de que el rey Abdulá anunciase que las mujeres podrán formar parte de la Asamblea Consultiva y votar y ser elegidas en los comicios municipales.

Más sobre este tema: