EN Tlalpan

Rescatan a un perro bajo los escombros de México cinco días después de que el terremoto derribara decenas de edificios

El nuevo superviviente ha reavivado las esperanzas de encontrar más supervivientes entres los escombros de los edificios que la semana pasada se vivieron abajo por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el país.

El grupo de rescatistas japoneses ha conseguido sacar con vida de entre los escombros a un perro de raza schnauzer, que quedó atrapado en las ruinas de un edificio del Conjunto Urbano Tlalpan, en México, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Según informan medios mexicanos, cuando los equipos de rescate dieron con el animal, todavía tenía fuerzas para ladrar y moverse un poco hasta que consiguieron sacarlo a la superficie. Aunque es el último rescate de una mascota, varios perros han sido salvados en los últimos días y, si sus dueños no los reclaman, serán adoptados.

De momento, este nuevo rescate ha devuelto la fuerza a los equipos para seguir trabajando con fuerza y encontrar más supervivientes entre los escombros. Ahora los rescatistas trabajan en buscar y crear nuevas rutas para intentar rescatar a más personas que están inaccesibles.

Más sobre este tema: