Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Incendio

Rescatan a unos niños de un apartamento en llamas trepando por la fachada en Rusia

Subiendo con la ayuda del canalón del edificio, varios hombres han salvado a tres niños que atrapados por el fuego en su casa a tres pisos de altura.

Tres hombres han trepado por una fachada en la ciudad de Kostromá (Rusia) para rescatar a unos niños que habían quedado atrapados en un incendio en su casa. En las imágenes se puede apreciar cómo los hombres suben ayudándose del canalón del edificio para alcanzar la vivienda, situada en el tercer piso. A través de la ventana ayudaron a bajar a los tres niños y su mascota. No se han producido heridos.

Los menores -el mayor tiene diez años- estaban solos en casa cuando se produjo el fuego. Las llamas comenzaron sobre las 21:00 horas cuando, accidentalmente, los niños prendieron fuego al sofá de la casa jugando con un mechero, de acuerdo con los datos preliminares que ha ofrecido el Ministerio de Emergencias al medio ruso 'GTRK Kostromá'. Los bomberos llegaron al lugar 40 minutos después, donde agradecieron a los vecinos su labor. La Policía estudiará los motivos de la ausencia de los padres en el hogar.

Una operación a corazón abierto entre las llamas

Este no es el único suceso de este tipo que ocurre en Rusia en los últimos meses. En abril se produjo un un incendio en un hospital mientras se llevaba a cabo una operación a corazón abierto. El fuego se originó en el tejado del centro de cardiología de la Academia Estatal de Medicina en Amur. Tanto los pacientes como el personal fueron evacuados y la cirugía siguió adelante.

Para evitar que el humo entrase en el quirófano los bomberos utilizaron ventiladores y un vehículo que proporcionó energía a los medios técnicos para continuar con la intervención. Los bomberos tardaron dos horas en extinguir las llamas y no se registraron heridos. La operación finalizó con éxito y el gobernador de la región, Vasiliy Orlov, felicitó al equipo médico a través de las redes sociales. Orlov también indicó que se revisaría el cableado de todos los centros sanitarios para evitar que la situación se volviese a producir.

Más sobre este tema:

Cargando...