Francia
Francia
El Gobierno de Francia quiere proteger a los menos de 15 años y para ello tiene previsto elaborar una ley para convertir en delito cualquier relación sexual entre un adulto y un menor de 15 años. Así lo ha conformado el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti.
"No importa que el autor argumente cualquier tipo de consentimiento", declaró Eric Dupond-Moretti a France 2.
El ministro de Justicia galo sí ha explicado que habrá dos excepciones a esta nueva ley: cuando la diferencia de edad entre las dos personas sea pequeña y cuando se pueda demostrar que el autor no conocía la edad de la víctima.
Dupond-Moretti, explicó que el Gobierno galo pretende actuar "muy rápido" a nivel parlamentario para aprobar estos cambios legales. Estos cambios se producen después de varias semanas de discusiones entre el Ejecutivo y un conjunto de asociaciones de víctimas de delitos sexuales y de defensa de los menores.
La cuestión de los delitos sexuales con menores está de plena actualidad en Francia después de que en las últimas semanas haya trascendido la denuncia contra un famoso politólogo y profesor de Sciences Po, una de las universidades más conocidas del país, Olivier Duhamel, por supuestos abusos contra su hijastro cuando este era menor de edad.
El director de esa institución, Frédéric Mion, dimitió este martes después de comprobarse que supo desde 2019 de los abusos de Duhamel pero no hizo nada al respecto.