Pandemia coronavirus
El Ejecutivo británico cree que con el avance de la vacunación no serán necesarias decretar medidas tan restrictivas como en anteriores ocasiones y ofrece una dosis de refuerzo para los mayores de 50 años con el fin de mejorar sus defensas ante el coronavirus.
El Gobierno de Reino Unido, ante la amenaza de la variante delta de Sars-CoV-2 y la llegada de la temporada de la gripe, ha decidido ofrecer una vacuna de refuerzo para los mayores de 50 años.
Con esta medida, Boris Johnson trata de evitar nuevas restricciones mas duras. El objetivo de Johnson es mantener activa la economía del Reino Unido sin que el sistema sanitario colapse. Aunque no descarta otras restricciones más duras, por el momento están relegadas a un último recurso.
"La covid todavía está ahí fuera. Tristemente, la enfermedad todavía es un riesgo, pero tengo la confianza de que vamos a poder seguir adelante con nuestro plan", dijo Johnson, que presumió de que el Reino Unido cuenta ahora mismo con "una de las sociedades más libres" y una de las "economías más abiertas" de Europa.
Tercera dosis para mayores de 50
Las personas mayores de 50 años, así como los menores de esa edad con factores de riesgo para el covid-19, podrán recibir una tercera dosisde una vacuna contra el coronavirus a partir de los seis meses de haber recibido la segunda.
Esa protección adicional, además de incrementar sus defensas contra las actuales variantes, reforzará su sistema inmunitario para enfrentarse a eventuales nuevas variaciones, resaltó Patrick Vallance, el consejero científico del Gobierno británico.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo va a comenzar a vacunar a los menores de entre 12 y 15 años en Inglaterra. El avance de la vacunación incrementa su perspectiva de que en los próximos meses no serán necesarias restricciones tan duras como en anteriores olas de la pandemia.
En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar cómo avanza el ritmo de vacunación contra el Covid-19.