Donald Trump
Donald Trump se ha visto obligado a cancelar su último mitin en Carolina del Norte por el mal tiempo. Iba a ser su último gran acto antes de convertirse en el primer expresidente que se enfrenta a un juicio penal.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a un juicio penal por presunto soborno y dará comienzo este lunes en Nueva York después de que concluyera el proceso de selección del jurado con la elección de los seis suplentes del mismo. El proceso arranca después de que un juez del tribunal de apelaciones de Nueva York haya denegado una petición de última hora del exmandatario de detener el juicio y trasladarlo a una sede diferente.
Trump está acusado de 34 delitos por presunta falsificación documental dentro de una trama en la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para comprar su silencio. El objetivo era que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones del año 2016. Trump se ha declarado inocente argumentando que las acusaciones a las que se enfrenta tienen una motivación política.
Stephanie Clifford, 45 años, más conocida como Stormy Daniels, apodo que en castellano se podría traducir como "Tormentosa Daniels". Y es que la actriz y guionista porno se ha convertido en la borrascosa pesadilla de Donald Trump. Se conocieron en un torneo de golf en 2006. Tras tener relaciones sexuales, él le promete un papel en su programa de telerrealidad 'El aprendiz'. Sin embargo, fue una promesa que nunca llega a cumplir.
Ella, con mejor memoria, reaparece en 2016... y Trump, temeroso de que pudiese perjudicarle en su carrera a la Casa Blanca, decide acallarla con 130.000 dólares. Según la acusación, el futuro presidente falsificó esos pagos con un objetivo: ocultar un trama de silenciamiento de relaciones íntimas, algo que se considera un delito. Porque además de Stormy, hubo otras como la modelo de Playboy Karen McDougal, que también fue pagada con otros métodos.
El escenario donde Trump vivirá a partir de mañana su especial "vía crucis", es el juzgado estatal del sur de Manhattan. Y este es el juez qué dictará sentencia: se llama Juan Merchán. Nacido en Colombia hace 61 años, no le va a permitir ninguna ventaja. Ya se vieron las caras en un proceso contra una de las empresas del candidato republicano y le impuso la multa más alta que pudo: 1 millón y medio de dólares. Una sentencia que Trump ha combatido desde entonces con su arma favorita: los ataques personales.
El expresidente estadounidense ya se vio las caras con el mismo juez en un proceso por fraude empresarial.
El juez escogió el pasado jueves a los 12 magistrados que conformarán el jurado y ha concluido preparando el escenario para los argumentos de apertura el lunes a las 09:30 horas. Se espera que el juicio se prolongue de seis a ocho semanas, lo cual puede ser una distracción para la campaña electoral de Trump.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com