Estados Unidos
Un hombre se ha quemado durante varios minutos a las puertas del juzgado donde se celebra la vista contra el expresidente estadounidense Donald Trump. Como consecuencia, ha fallecido.
Un hombre de 37 años se ha quemado a lo bonzo a las puertas del juzgado deNueva York donde se celebraba el histórico juicio de Donald Trump por el caso del presunto soborno a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford y después ha fallecido a consecuencia de esta acción.
Un testigo que se encontraba en Manhattan informó a la agencia de noticias Reuters de que el hombre había lanzado panfletos al aire antes de rociarse con un líquido, aparentemente gasolina, y prenderse fuego. Una unidad de Policía desplazó hasta el lugar para atender a la persona y uno de los agentes, tal y como se ve en la foto que ilustra el vídeo de la parte superior, usó un extintor. A pesar de que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital minutos después y estuvo vivo durante horas en estado crítico, CNN informa de que ha fallecido.
La Policía ha identificado al fallecido como Maxwell Azzarello, un hombre blanco procedente del estado de Florida, que llegó a Nueva York hace muy pocos días. De hecho, ni siquiera su familia sabía que se había trasladado y el hombre no tenía una aparente relación con el juicio.
Sin embargo, 'The New York Post' recoge que los panfletos llevaban por título 'La verdadera historia del mundo' y la Agencia EFE especifica que el fallecido estaba vinculado de algún modo con grupos conspiranoicos de extrema derecha. La cuenta de Instagram 'Dipshit secrets' ('Secretos idiotas', en español) recoge imágenes de esos mismos panfletos, más fotografías de un hombre de unos cuarenta años y con el pelo largo, junto con otros mensajes aparentemente incoherentes.
Ha circulado además un supuesto manifiesto firmado por Azzarello en el que él reconoce ser la persona que se prendió fuego en "un acto extremo de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante". Talia Jane, una bloguera, ha publicado un supuesto 'manifiesto' relacionado: "Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro Gobierno, junto a sus aliados, está a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario".
Joseph Kenny, detective jefe de la Policía de Nueva York, ha reconocido, por su parte, que el hombre había publicado sobre el incidente en las redes sociales, y que esas publicaciones pasarían a formar parte de la investigación. No obstante, ha declinado pronunciarse sobre si tenía algo que ver con el juicio.
Un video que ha circulado en las redes muestra al hombre arrodillado, con las manos tras la cabeza, mientras su cuerpo es consumido por las llamas. En las imágenes se puede ver a algunas personas que observan perplejas el fuego, sin que aparentemente entiendan qué está pasando, hasta que se presentan corriendo varios agentes de policía que apagaron las llamas y se encargaron de trasladarlo a un hospital.
Se desconocen las causas del incidente, que se ha producido mientras se acababa de completar la selección del jurado suplente, que se ha demorado varios días, puesto que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha llevado una investigación sobre cada uno de ellos para comprobar que sus posturas políticas no interfieran. De hecho, según la cadena ABC, el exmandatario se encontraba en el interior del tribunal cuando Azzarello se prendió fuego.
La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsedad documental y por haber intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para que estuviera en silencio y no hablara de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com