Estados Unidos
El FBI identifican al autor de los disparos contra Donald Trump: un joven de unos 20 años.
El expresidente Donald Trump ha sufrido un ataque durante un mitin de precampaña electoral en Pensilvania. El exmandatario ha sufrido el impacto de una bala en su oreja derecha.
"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando", explica el propio Trump.
El FBI ha conseguido identificado al tirador: un hombre originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks. Tiene unos 20 años y es vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el acto de precampaña electoral.
Se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un 'lobo solitario' o contó con algún cómplice. Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad entre el público.
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que el autor del tiroteo disparó desde "una posición elevada" fuera del recinto. Según medios locales, como el 'Pittsburgh WTAE' afirman que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó hasta en ocho ocasiones antes de ser abatido.
"El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo", apuntó en un comunicado. Como consecuencia del ataque, un asistente falleció y hubo otros dos heridos.
"Un miembro de la audiencia y el tirador han muerto después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania", ha hecho saber el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, quien ha precisado que un segundo espectador se encontraba en estado grave.
El incidente, "se encuentra actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI".
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ya se descansando en Nueva Jersey tras sufrir un ataque durante un mitin donde una bala le alcanzó la oreja derecha. "Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país", señalaba.
Trump tuvo que abandonar el acto electoral con el rostro ensangrentado y rodeado de escoltas y seguridad. Fue atendido por los médicos y ya se encuentra descansando en la Tower Trump tras el ataque.
El magnate de Nueva York, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su "rápida repuesta" y expresó sus "más sentido pésame" a la familia del fallecido en el tiroteo.
Tras oírse los disparos, Trump fue evacuado rápidamente del escenario con sangre en la oreja derecha y parte de la cara. Poco después, su campaña informó de que el republicano se encuentra "bien".
El expresidente Trump ya ha asegurado que seguirá con su agenda de actos de cara a las elecciones presidenciales. Y que se reforzarán las medidas de seguridad. Además, ha adelantado que la Convención Nacional Republicana se celebrará en Milwaukee según lo planeado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com