Rusia
Una red de sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 y S-400 protegen la lujosa residencia del presidente ruso de 71 años.
Vladimir Putin teme posibles ataques con drones ucranianos y, por ello, ha instalado un anillo de defensas aéreas alrededor de su palacio en el lago Valdai, ubicado en un bosque al noroeste de Moscú,
Unas imágenes satelitales de Google tomadas el 6 de mayo de este año registraron una red de sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 y S-400 protegiendo la lujosa residencia del presidente ruso de 71 años.
Pantsir-S1 está instalado en una torre en el bosque de la isla Ryabinovy, cerca de la mansión. Es un sistema de defensa aérea móvil ruso diseñado para proteger contra una variedad de amenazas aéreas, incluidas aeronaves, helicópteros, drones y municiones guiadas de precisión. Combina misiles tierra-aire y artillería antiaérea para proporcionar defensa de corto y medio alcance.
El canal de Telegram VChK-OGPU (que presume de tener información privilegiada de las fuerzas de seguridad rusas) ya informó anteriormente de que se había trasladado un sistema de defensa aérea desde San Petersburgo para proteger el palacio de Vladímir en Valdai, considerado una "instalación de importancia estratégica".
Además, se sabe que Putin ha reforzado de igual manera la protección de su residencia en Novo-Ogarevo, cerca de Moscú, también con misiles Pantsir-S1.
El primer sistema de defensa aérea en esta área fue detectado en enero de 2023, en el pueblo cercano de Yashcherovo. Desde entonces y hasta ahora, se ha ido instalando un anillo defensivo que ahora ya está completo.
Además, la zona del Parque Nacional Valdai ha sido cerrada a los visitantes oficialmente debido al "empeoramiento de las condiciones ecológicas" del lago Valdai, aunque los lugareños afirman que esta medida es para proteger la privacidad de Putin.
La propiedad está bajo estricta vigilancia del servicio de seguridad federal y cualquier intruso puede enfrentar severas sanciones.
Putin comparte su retiro en Valdai con su pareja Alina Kabaeva, de 41 años, y su familia, según medios independientes rusos. Kabaeva es una exgimnasta rítmica y medallista de oro olímpica, y supuestamente dio a luz a dos de los hijos de Putin en 2015 y 2019. Esta relación ha sido un gran objeto de especulación.
Ambos viven una gran casa de madera en la propiedad, que también cuenta con un complejo de spa y áreas recreativas para niños. Se dice que hay incluso una pista de karts y un parque infantil construido en los últimos años.
Putin utiliza un tren blindado personal para viajar a su residencia en Valdai, donde se construyó una estación secreta y vigilada para facilitar su acceso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com