Mundo

Caso Daniel Sancho

Así prepara Daniel Sancho su declaración en el juicio: su estrategia para demostrar que el asesinato no fue premeditado

Día importante en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia. Un forense ha asegurado que el golpe en el cráneo de Arrieta fue provocado de forma violenta, bien con una mano o con un objeto contundente.

Semana clave en el juicio a Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato a Edwin Arrieta. El hijo del actor se declaró culpable en un primer momento, aunque niega que fuese "premeditado".

La defensa de Sancho afirman que la tesis de su representado es totalmente veraz. Para ellos, el hecho de que el cuchillo con ADN del acusado y la víctima no figurase entre los utensilios comprados por Daniel Sancho es un dato trascendental.

Además, destacan que la autopsia no ha determinado las causas de la muerte del médico colombiano, por el que la familia reclama una gran indemnización. Entre los restos encontrados, además de la cabeza, están la pelvis y las piernas, si bien no apareció el tórax, clave para la autopsia.

Los abogados del joven español tratan de evitar la premeditación, que podría conducir a la pena capital como delito de sangre. El cráneo podría ser clave en el caso. La médico forense encargada de realizar la autopsia a Edwin Arrieta dijo que las lesiones observadas en el cráneo de la víctima eran compatibles con una pelea.

Por otro lado, otros dos médicos forenses relatan lo contrario, que los "violentos" golpes en la cabeza del fallecido dictan que el asesinato no fue un accidente. Habrían encontrado marcas realizadas con algún objeto contundente -o con el puño de la mano-. Estos "violentos" golpes observados en el cráneo del cirujano Arrieta demostrarían que el asesinato no fue un accidente.

Sancho, de 29 años, fue detenido el 5 de agosto tras confesar el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Durante la primera vista del juicio oral el 9 de abril, Sancho volvió a escuchar los cargos que la Fiscalía presenta en su contra: aceptó el de ocultación del cadáver, por el descuartizamiento de Arrieta y el de destrucción de documentación ajena. Volvió a negar ser culpable de asesinato premeditado, que el Código Penal tailandés contempla la pena de muerte, conmutable por la cadena perpetua.

Daniel Sancho declara este jueves en el juicio

El joven Daniel Sancho, que se enfrenta a un juicio en Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, declarará este jueves, tras haber finalizado hoy el turno de la acusación.

Será el primero en declarar a las 09.00 hora local (GMT+7) en el Tribunal Provincial de Samui. Además, para la primera sesión de los testigos de la defensa se ha convocado al padre del acusado, al actor Rodolfo Sancho, y a dos policías de inmigración de Phanghan, donde supuestamente ocurrió el crimen el pasado 2 de agosto.

No obstante, parece bastante improbable que haya tiempo suficiente el jueves para que declaren los cuatro testigos y no se descarta que la sesión de mañana se dedique en exclusiva al testimonio de Daniel Sancho.

El abogado de Daniel Sancho ha asegurado que él está "siempre dispuesto a declarar". "Lo ideal sería que Daniel declarara durante un día entero, pero si es esta tarde, sólo tendrá cuatro horas y media porque es probable que el fiscal tenga muchas preguntas".

Durante la sesión del miércoles en el Tribunal Provincial de Samui se analizaron los mensajes de Whatsapp de Daniel Sancho y el análisis de partes del cadáver de Edwin Arrieta, ha sido clave en la sesión judicial de este miércoles en el Tribunal Provincial de Samui.

El abogado de la familia Arrieta declara en el juicio

El abogado declaró en representación de la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia. Lo hizo para explicar la situación económica en la que se encuentran los Arrieta tras la muerte del médico.

"Hoy acudimos como testigos de la familia para explicar la situación económica en la que se encuentran a día de hoy tras la pérdida de Edwin, que era quien sustentaba toda la realidad económica de la familia", dijo el letrado a las puertas del tribunal.

Los abogados de la familia Arrieta en Tailandia, confirmaron la solicitud de indemnización ante el tribunal de 30 millones de bahts (unos 760.000 euros) y aportaron la documentación con la que se justifica esa cantidad.

"Todo ese sufrimiento y profundo dolor en el que se encuentran tras los hechos que ocurrieron aquí el 2 de agosto, hasta el punto inclusive de que a los padres no se les ha podido contar toda la realidad de lo sucedido porque se encuentran en una profunda depresión y ansiedad (...) No consiguen superar lo que sucedió", añadió.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com