Tailandia
El juicio a Daniel Sancho continúa en Tailandia. El hecho de que el cuchillo que presenta ADN de Sancho y del fallecido no sea uno de los que Daniel compró en la isla podría demostrar que el asesinato no fue premeditado.
La quinta sesión del juicio a Daniel Sancho por el supuesto asesinato al cirujano Edwin Arrieta ha tenido lugar este jueves. En esta jornada, los testigos también eran forenses y policías. Hay novedades importantes. El cuchillo que tiene ADN de Sancho y del fallecido no es uno de los que Daniel compró en la isla.
Este hecho podría demostrar que el asesinato no fue premeditado. Mientras tanto, el abogado defensor de Daniel Sancho se muestra optimista, la defensa del español confía en que la pena máxima para Daniel Sancho sean ocho años de cárcel, por homicidio imprudente. Esta es la segunda semana de juicio ya, que al igual que la primera, sigue celebrándose a puerta cerrada. El hermetismo continúa siendo total, puesto que el juez ha advertido con una condena de prisión a quien filtre algo de lo que ocurra en su sala.
Recientemente, también conocíamos que los análisis forenses detallan que la muerte de Edwin Arrieta se pudo producir debido a un golpe fuerte en la nuca.
Son los dos temas que han protagonizado la jornada: el análisis de dos cuchillos y de la camiseta rasgada de Edwin Arrieta. También han comparecido los policías a cargo de la detención de Daniel en el Tribunal Provincial de Samui.
Las primeras en prestar declaración en la sesión, que ha comenzado a eso de las 10:30 hora local han sido las policías forenses Ajari Achariyakachon y Kanokwan Nawaka, del centro de análisis biológicos y de ADN de la provincia sureña de Yala. Su testimonio se ha centrado acerca del análisis sobre el ADN de los dos cuchillos que se han localizado relacionados con la muerte de Arrieta y los cortes en una camiseta negra que era del colombiano.
Las expertas han detallado que se había detectado el ADN de Daniel Sancho en un cuchillo encontrado en la mochila que el español olvidó en el hotel Anantara de Phangan, al que fue a desayunar el 3 de agosto, tan solo unas horas después de la muerte y el descuartizamiento de Arrieta.
El otro cuchillo que se ha analizado es el que la Policía recuperó dos semanas después en el hotel Bougain Villa, donde supuestamente tuvo lugar el crimen, y en el que se detectó el ADN tanto de Daniel Sancho como de Edwin Arrieta.
Los cortes encontrados en la camiseta del colombiano son otro punto clave de la investigación. Una de las expertas ha declarado tras analizarlos que no es posible determinar con qué se hicieron exactamente. Este asunto era de prioritario interés para la Fiscalía, puesto que lo que se quería saber es si para ello se utilizó alguno de los cuchillos que Sancho adquirió el día antes de la muerte de Arrieta.
Daniel Sancho se declaró no culpable del asesinato premeditado de Arrieta, asegurando que murió durante una pelea en defensa propia. A pesar de ello, sí que reconoció haber descuartizado su cuerpo y haber arrojado los restos en varios lugares de la isla.
Entre las últimas novedades del caso, se ha conocido que los restos de Edwin Arrieta se localizaron en la playa Salad de la isla de Phangan, muy próximos a la habitación del hotel donde supuestamente se produjo el crimen el 2 de agosto. Allí se encontraron la cabeza y las manos.
Por otro lado, en el informe que la Policía elaboró durante los dos meses de la investigación se precisa que se localizaron al menos ocho de las diecisiete partes en las que el cadáver del colombiano fue desmembrado. Entre los restos que se encontraron, además de la cabeza, también se encuentran la pelvis y las piernas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com