SE DESATA LA POLÉMICA
El nuevo superhéroe de ficción en Pakistán, 'La vengadora del burka', no sólo es la primera superhéroe femenina de dibujos animados del país, sino que también tiene una misión. Esa misión consiste en promover la educación de las niñas en el país, tanto dentro como fuera de la pantalla.
Los dibujos animados han sido creados por Haroon, una de las estrellas del pop de Pakistán, quien se ha ganado al público, pero también las críticas porque la superheroína lleva un burka.
Jiya, la protagonista, interpreta a una profesora en un colegio de chicas que protege a la escuela de varios villanos, incluyendo un político corrupto y un mago en contra de la educación de la mujer. Jiya se pone un burka por la noche y utiliza sus herramientas de enseñanza, incluyendo lápices y libros, para frustrar los planes de sus enemigos y mantener la escuela abierta para sus estudiantes.
El objetivo de esta nueva película infantil es promover el valor de la educación, especialmente para las mujeres, así como la tolerancia religiosa, en una zona donde los talibanes siguen tratando de suprimir la educación de la mujer y atacan a las estudiantes y a las escuelas de chicas en el país.