REINO UNIDO | SUSPENDIDO TEMPORALMENTE
Joshua Sutcliffe, de 27 años, es un profesor de matemáticas en un instituto de Oxfordshire, en Reino Unido, que ha sido suspendido de empleo y sueldo por cometer una desafortunada equivocación.
Después de que un grupo de alumnas hiciera un buen trabajo en clase, Sutcliffe las elogió con un "chicas, bien hecho", algo que ofendió a un chico transgénero que estaba en el grupo y que le corrigió. Inmediatamente, el profesor pidió disculpas por haber su error y continuó con la clase.
Sin embargo, el fallo no quedó ahí, ya que el alumno se lo contó a sus padres que presentaron una queja en el centro escolar, provocando que Sutcliffe quede temporalmente suspendido de empleo y sueldo.
El profesor reconoció sentirse angustiado y explicó que la enseñanza era su vida. No obstante, el jefe de estudios le explicó que era un incidente grave y debía ser investigado, tal y como recoge el diario Daily Mail.
Parece ser que Sutcliffe no es la primera vez que está bajo vigilancia. Es pastor de una iglesia de Oxford y una vez en clase dijo que el matrimonio, según la Biblia, es el enlace entre un hombre y una mujer, lo que provocó quejas entre varios padres de alumnos. Sin embargo, la investigación no fue más allá y el profesor siguió dando sus clases.