ESTANCIA DE LUJO
Un príncipe saudí se ha gastado 15 millones en Disneyland París durante una visita de tres días a finales de mayo. Durante su estancia, reservó atracciones y espectáculos para él y otras sesenta personas.
El príncipe Fahd al-Saud se alojó en el parque del 22 al 24 de mayo. "La visita fue organizada privadamente" por el servicio de Euro Disney que se dedica a las reservas especiales para los comités negocios, empresas o particulares, ha confirmado el grupo.
Al-Saud reservó en exclusiva el parque por áreas temáticas incluso la mañana antes de la apertura y también por la noche. El príncipe estuvo acompañado por unas sesenta personas.
Para la ocasión se celebraron espectáculos personalizados con personajes de Disney, y se desplegó un servicio especial de seguridad para el visitante. Sin embargo, estos 15.000.000 de euros sólo representan una pequeña parte de la actividad del grupo: entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, el complejo de ocio ha ganado 1.324 millones de euros.
Parte de los beneficios de Eurodisney, que recibió 16 millones de visitantes en 2012, provienen de estas visitas privadas. Además, el 0,10% de las acciones del grupo son propiedad del príncipe y empresario saudí Walid.