Monarquías europeas
El príncipe Harry pide más seguridad para viajar hasta Reino Unido para él y su familia.
El príncipe Harry no se siente seguro cuando viaja a Reino Unido. Dice que no puede regresar a casa porque es demasiado peligroso. Por ello, ha pedido a los tribunales británicos más medidas de seguridad para su familia.
Por ello, estudia demandar al Gobierno si no les proporciona esa seguridad adicional. Se trata de una batalla más para lareina Isabel II. Celebra el 62 cumpleaños de su hijo, el príncipe Andrés. Ha soplado las velas apartado de la monarquía, pero con el respaldo de su madre.
Evitar el escándalo se ha convertido en una prioridad para la corona. No es la única que ha tenido que batallar con príncipes díscolos. Son varios las familias de monarquías europeas que destacan en estos aspectos.
Otras familias de monarquía europeas
Carlos XVI era uno de los monarcas más atractivos de los años 70. Sin embargo, detrás de esa imagen, según la prensa sueca, llevaba una vida de continuar fiestas con stripers, alcohol, drogas e infidelidades.
El rey reconoció los hechos muchos años después. "He hablado con mi familia y con la reina. Pasamos página y miramos hacia adelante", indicó.
Atrás una vida de mujeriego que comparte con Alberto II de Bélgica. Al belga, su vida disipada casi le cuesta el divorcio. Marcaron amantes y una hija ilegítima que no reconoció hasta que le obligaron los tribunales.
Como Alberto de Mónaco, que tiene dos hijos secretos. Los legalizó después de que su padre muriera. Y tampoco se libra la Casa Orange; el actual rey ha ido acumulando críticas desde que se casó con la hija de un alto cargo de la dictadura Argentina.
En plena crisis económica, Guillermo se compró un yate de dos millones de euros y en plena pandemia, se saltó las normas para irse de vacaciones a Grecia con su familia.