EN BÉLGICA
Frank Van Den Bleeken, en prisión desde hace casi 30 años por varios delitos de violación y abuso sexual, se someterá a la eutanasia el próximo 11 de enero en la cárcel de Brujas, informa el diario belga "De Morgen".
El recluso de 51 años se dirigió a la Justicia para obtener la autorización necesaria antes de firmar un acuerdo con el Ministerio Público. Van Den Bleeken es tratado desde hace varios años por psiquiatras, que coinciden en afirmar que está enfermo psíquicamente y sufre gravemente bajo su detención.
El preso es igualmente consciente de que, sin una terapia adaptada a sus necesidades, continuará siendo un riesgo para la sociedad, indican los medios locales. En septiembre pasado, el tribunal de apelación de Bruselas tomó acta del acuerdo cerrado entre Van Den Bleeken y el Ministerio Público, lo que atrajo una gran atención mediática sobre el caso.
Tras este procedimiento judicial, calificado entonces de "inédito" por la prensa belga, al menos otros 15 presos siguieron su ejemplo y solicitaron la eutanasia.