Mundo

Asesinato

La Policía sospecha que el asesino del CEO de UnitedHealthcare ha salido de Nueva York

La Policía decidió publicar una imagen previa del sospechoso para que "la audiencia que vive fuera de Nueva York tuviera conocimiento".

Novedades en la investigación del asesinato del CEO de UnitedHealthcare Reuters

La comisaria jefe de Nueva York, Jessica Tisch, ha apuntado que el asesino del consejero delegado de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, ya habría salido de la ciudad, dos días después del asesinato.

Se describe al sospechoso del tiroteo como un hombre blanco vestido con una sudadera con capucha negra, pantalones negros, zapatillas negras con ribete blanco y una mochila gris. Asimismo, habría utilizado un arma de fuego con silenciador.

Tisch ha explicado que el motivo por el que la Policía decidió publicar una imagen previa del sospechoso del asesinato con la cara destapada era para que "la audiencia que vive fuera de Nueva York tuviera conocimiento de este individuo".

Asesinó al CEO de UnitedHealthcare

El sospechoso asesinó al CEO frente al hotel Hilton y abandonó el lugar en bicicleta, pasando por Central Park. Después, se subió a un taxi que le trasladó a una estación de autobuses de Port Authority, en pleno centro de Manhattan.

"Como no tenemos imágenes de este individuo abandonando la terminal, creemos que se marchó en un autobús interurbano", ha añadido el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Josep Kenny.

La policía busca ADN cercano al lugar

La policía de Nueva York envió también a un laboratorio una botella de agua potencialmente vinculada al sospechoso en busca de su ADN, según el 'New York Times'. Las autoridades hallaron una huella dactilar en la botella, que creen que el tirador pudo haber comprado en un Starbucks cercano al lugar del crimen. Además, la policía, que ha enviado esta muestra a la Oficina del Médico Forense Jefe de Nueva York (OCME), también ha encontrado un teléfono móvil desechable que pudo haber pertenecido al asesino.

Según los nuevos detalles que van trascendiendo sobre la investigación, las autoridades creen que el sospechoso pudo haber llegado a Nueva York el 24 de noviembre en un autobús que inició su viaje en Atlanta, Georgia. Una vez en la Gran Manzana, el hombre se registró con un carné de conducir falso de Nueva Jersey en un hostal del barrio del Upper West Side, en el que compartía habitación con varios hombres.

El asesinato del ejecutivo de una de las mayores aseguradoras del mundo ha avivado el debate sobre el poder de las compañías de seguros en Estados Unidos y su mal funcionamiento. Asimismo, ha llevado a algunos altos ejecutivos a temer por su seguridad. Los directivos de la empresa de seguridad privada Allied Universal afirmaron al mismo medio que el miércoles sus teléfonos "no paraban de sonar" con potenciales clientes; entre sus servicios, la compañía ofrece incluir guardias en el exterior de las oficinas, transportar ejecutivos, vigilar sus viviendas y proteger a sus familias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com