Mundo

Russell Brand

La Policía británica abre una investigación por delitos sexuales contra el actor Russell Brand

El actor está siendo investigado por presuntos delitos sexuales a cuatro mujeres.

Imagen de archivo del actor Russell BrandEFE

La Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación por "varios supuestos delitos sexuales" por el actor Russell Brand debido a las publicaciones en medios de comunicación.

Se trata de acusaciones "no recientes", según ha informado la Policía londinense en un comunicado. Se refieren a la investigación conjunta del programa Dispatches de la cadena Channel 4 y de 'The Sunday Times', que ha propiciado que "la Policía Metropolitana haya recibido varias denuncias por delitos sexuales en Londres".

"También hemos recibido varias denuncias por delitos sexuales perpetrados en otros lugares del país que también serán investigadas", ha explicado el cuerpo policial. La investigación estará a cargo de detectives del Mando Central para Crimen Especializado que dirige el superintendente Andy Furphy.

"Seguimos animando a contactar con nosotros a cualquiera que crea que haya sido víctima de un delito sexual y no importa el tiempo que haya pasado", ha destacado la Policía. "Entendemos que puede ser un paso difícil de dar y quiero garantizarles que tenemos un equipo de agentes especializados para asesoramiento y apoyo", ha añadido el comunicado policial.

La investigación revela acusaciones de cuatro mujeres contra Brand por violaciones y abusos contra ellas, a pesar de que el actor asegura que las relaciones fueron consentidas. Una de las cuatro mujeres era menor de edad en el momento de los hechos.

Brand califica de "angustiosa" su situación

El actor ha afirmado en redes sociales que ha pasado una semana "extraordinaria y angustiosa". Entre las acusaciones que hay sobre él, una mujer alega que Brand la violó en su casa de Los Ángeles. Otra de ellas que el actor mantuvo una relación abusiva cuando ella tenía 16 años y otras dos han relatado que las agredió sexualmente.

"A estas alturas, debéis saber que el Gobierno británico ha pedido a las grandes plataformas tecnológicas que censuren nuestro contenido en línea y que algunas plataformas han cumplido esa petición", señaló.

Brand ha asegurado que está comprometido con la "libertad de expresión" y criticó a los medios de comunicación. "Está claro que esas organizaciones colaboran para construir narrativas, ya sea sobre la guerra o sobre la pandemia, y está claro que hay más ejemplos", señaló.

La plataforma de vídeos YouTube suspendió esta semana los ingresos por publicidad de Brand, mientras que el canal británico BBC retiró una parte de los programas del actor de su página web.