AUSTRALIA | VIENTOS DE HASTA 140 KM. POR HORA

La peor tormenta eléctrica de las últimas décadas deja en Brisbane a 70.000 hogares sin luz

La ciudad de Brisbane, en Australia, trata de recuperar la normalidad tras haber sufrido la peor tormenta en décadas, con vientos de hasta 140 km. por hora, lluvia torrencial y granizo.

La ciudad de Brisbane, la tercera más grande de Australia y capital de Queensland, se ha visto sacudida en las últimas horas por la peor tormenta que ha sufrido el país en décadas. Vientos de hasta 140 km. por hora, lluvia torrencial y granizo golpearon la ciudad, y dejaron a casi 70.000 hogares sin electricidad.

En sólo media hora cayó sobre Brisbane la cantidad de lluvia que es normal en un mes. La tormenta provocó graves daños a viviendas,  a las que arrancó techos, y también dejó árboles arrancados de raíz, caídos sobre los coches.

El Ejército ha sido movilizado para participar en las labores de limpieza y reparación, cuyo coste se estima en más de cien millones de dólares. De momento, las escuelas permanecen cerradas y la mayoría de los vecinos trabaja con los soldados para intentar recuperar la normalidad.

Más sobre este tema: