Ataque a Charlie Hebdo
Los cómplices de los terroristas del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en 2015, que dejó 17 muertos en un ataque en París han sido condenados a penas de cuatro años hasta cadena perpetuas, y dos sentencias de más de 30 años en prisión.
El juicio que comenzó el 2 de septiembre de este año sentó al banquillo a 14 acusados responsables de ayudar en el ataque a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, responsables del ataque contra Charlie Hebdo, y a Amedy Coulibaly, autor de los otros dos atentados y a Amedy Coulibaly, que fueron abatidos por la policía.
Las condenas más duras incluyeron a 2 de los 3 acusados que están en orden de busca y captura, Mohammed Belhoucine, que recibió la cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, sentenciada a 30 años de cárcel, los mismos que Ali Riza Polat, el único considerado cómplice directo de los tres terroristas.
Durante estos años la revista Charlie Hebdo ha continuado con su sátira y hace unos meses generó polémica por una de sus portadas donde el presidente de Turquía, Recep Yayib Erdogan, en calzoncillos levantando la falda a una mujer y hablando del profeta. Esto levantó muchas protestas en Turquía.