Pedro Sánchez
Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para "no permanecer callada ni un minuto más" ante lo que está ocurriendo en Oriente Próximo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó anoche un llamamiento a la comunidad internacional para "no permanecer callada ni un minuto más" ante la "masacre convertida en rutina" en el Oriente Próximo por parte de Israel, un llamamiento que llegaba justo antes de que el Ejército israelí iniciara en la madrugada del martes una incursión terrestre "limitada, localizada y específica" en la frontera del sur del Líbano, según confirmó la fuerza armada israelí (FDI) en un comunicado.
"Hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá en el sur del Líbano", anunciaba en un comunicado la fuerza armada israelí (FDI).
"Es hora de decir basta. España va a seguir luchando para poner fina a la guerra en Ucrania y también en Oriente Próximo. La comunidad internacional no puede permanecer callada ni un minuto más ante la masacre convertida, por desgracia, en rutina", ha señalado Pedro Sánchez.
Además, ha realizado una advertencia: "Y si la comunidad internacional se atrinchera en su silencio, nuestra voz se oirá con más fuerza para defender la legalidad internacional y la paz".
Estas declaraciones las realizó el presidente del Gobierno en la clausura de los Premios Vanguardia 2024 de 'La Vanguardia, coincidiendo en el tiempo con los minutos previos a que las Fuerzas Armadas israelíes comenzasen una ofensiva militar terrestre "selectiva y delimitada" en el sur del territorio libanés. El ejército de Israel asegura estar "luchando y actuando" para que los residentes del norte puedan regresar a sus hogares casi un año después de su evacuación por los ataques en la zona de Hezbolá.
El presidente del Gobierno instó a seguir trabajando por la desescalada desde la diplomacia y ha calificado "la espiral de devastación en la zona" como algo "insoportable".
En la entrega de los Premios Vanguardia, Pedro Sánchez entregó el galardón dado a la mujer del opositor ruso que murió en un prisión de Siberia el pasado 16 de febrero, Alexei Navalni, Yulia Navalnaya, algo que ha dicho es para él "un inmenso honor".
Sánchez se ha mostrado convencido "de que, antes o después, se abrirá paso a hombros una nueva generación" en Rusia que tumbará el supuesto parlamentarismo que lidera el presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente ha aprovechado el momento para denunciar que la Rusia de Putin "sea uno de los mayores focos de desinformación global que envenena el debate público y rompe la convivencia". "Vivimos, por tanto, bajo el ataque despiadado de la mentira y los enemigos de la democracia no respetan ninguna regla".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com