Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Britney Spears

El padre de Britney Spears pide a la justicia de Los Ángeles que ponga fin a la tutela de su hija

El padre de Britney Spears, su tutor legal desde hace 13 años, ha presentado una petición formal ante la justicia para poner fin al acuerdo.

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, ha pedido a la Corte Superior de Los Ángeles que ponga fin a la tutela que ejerce sobre su hija desde 2008. El abogado que representa a la cantante, Mathew Rosengart, ha descrito la decisión del progenitor como una victoria legal.

"Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears" quien "continuará explorando todas las opciones".

Petición legal para abandonar la tutela

El pasado mes de junio, la estrella del pop alegó ante la corte que el control que ejercía su padre sobre ella era abusivo y humillante y solicitó legalmente que su progenitor fuera destituido.

"La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial", manifestaba en parte la petición.

Hace un mes, el padre anunció su intención de abandonar su papel como tutor legalaunque planeaba delegar en otra persona esa función.

"Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad", indicó después la abogada del padre, Vivian Lee Thoreen.

El próximo 29 de septiembre se celebrará una nueva audiencia para abordar el caso y para saber qué pasará con la tutela de Spears.

Más de 13 años de tutela

La tutela fue establecida en 2008, cuando Spears comenzó a tener problemas mentales y perdió la custodia de sus hijos.

Más sobre este tema:

Cargando....