Britney Spears
La cantante Britney Spears califica la tutela que su padre ejerce sobre ella desde los 13 años como "abusiva" y "absurda". Asegura que no es feliz y que no puede dormir.
Britney Spears solicitó considera la tutela legal que su padre ejerce sobre ella desde los 13 años "abusiva" y "absurda" por lo que pide poner fin a la misma. Además, defiende que algunos implicados "deberían estar en la cárcel".
"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica repleta de declaraciones contundentes como: "no soy feliz", "no puedo dormir" y "me sentí drogada".
No es la primera vez que públicamente la cantante se opone al control que su padre ejerce sobre todos los aspectos públicos y privados de su vida por una decisión judicial que se remonta al año 2008 tras una etapa de comportamiento errático de la artista. "No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero", dijo Spears, quien, mientras seguía bajo la supervisión legal continua, protagonizó un espectáculo en Las Vegas (EE.UU.) que generó millones de dólares en entradas.
El abogado de Spears no ha formalizado como petición el deseo de la cantante de acabar con la tutela pese a las continuas ocasiones en las que Britney le expresó su voluntad por lo que las dos partes volverán a reunirse en una fecha aún por fijar. "Quiero mi vida de nuevo, basta ya", imploró la estrella. En el resto de la apasionada intervención, Spears definió su vida durante estos 13 años como un secuestro en el que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia. "Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo retire", afirmó.
"Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo", añadió. Por su parte, el equipo legal de su padre, Jamie Spears, se negó a responder al testimonio de Spears para "preservar su privacidad" y no sacar a la luz "detalles de su estado de salud" en una audiencia pública y con presencia de periodistas.