Subasta
La fotografía del artista Man Ray está a punto de convertirse la más cara de la historia.
La icónica fotografía de la mujer desnuda del artista y fotógrafo Man Ray está a punto de convertirse en la más cara del mundo. 'Le Violon d'Ingres' será subastada por la casa de subastas de Christie's con un precio inicial de unos cinco millones de dólares, un récord de precio inicial en la historia de las subastas de fotografías. Se espera que alcance entre los cinco y siete millones de dólares el próximo mes de mayo.
La fotografía en blanco y negro fue tomada en 1924 por Man Ray, artista surrealista estadounidense. Transforma el cuerpo desnudo de una mujer en un violín superponiendo agujeros en forma de 'f' en su espalda. La foto es considerada como el trabajo más famoso del artista y una obra de arte clave de la fotografía surrealista.
El jefe internacional de fotografía de Christie's, Darius Himes, calificó la obra de Man Ray como "una de las obras más icónicas del siglo XX". "Esta seductora imagen surrealista es el resultado de un proceso de cuarto oscuro único y manipulado a mano", añadió.
Man Ray y 'Le Violon d'Ingres', a punto de hacer historia
En 1980 nació el estadounidense Emmanuel Radnitzky, que en su vida adulta pasó a ser conocido como Man Ray. Fue miembro clave de los movimientos surrealista y dadaísta. El artista murió en 1976.
Christie's informa que Rosalind Jacobs y Melvin Jacobs, ejecutivos minoristas y coleccionistas, adquirieron la pieza de Man Ray en 1962. La fotografía se venderá junto a otras obras de arte, joyas y carteles de la colección de la pareja acumulada durante décadas.
En caso de vender la foto al precio estimado, 'Le Violon d'Ingres' se convertirá en la foto más cara de la historia, superando los 4.338.500 dólares por los que se pagó por 'Rhein II' de Andreas Gursky el 8 de noviembre de 2011.