Israel - Gaza, última hora en directo¿Quién ganará las elecciones catalanas?Luna rosaEconomíaEmpleoVivienda

Subasta

Estos son los billetes y monedas que se subastan online por hasta 2.250 euros

Muchos se resisten, incluso hoy en día, a asimilar el cambio de pesetas a euros. Unos 1.600 millones de euros en pesetas no se han canjeado todavía.

Imagen de archivo de varias pesetas.Pixabay

Aunque en 2020 terminó el plazo para cambiar las pesetas a euros, todavía circulan muchas monedas y billetes antiguos que se intercambian, sobre todo, en las casas de subastas. Precisamente mañana, Ibercoin realiza una subasta online donde se pueden encontrar billetes antiguos españoles por valor de hasta 2.250 euros.

Hay muchas empresas o asociaciones de coleccionistas que ofrecen grandes cantidades de dinero por los billetes o las monedas más buscados. La importancia del billete o la moneda para estas empresas o coleccionistas reside en dos aspectos fundamentales. Por un lado, su antigüedad y, por otro lado, aquellos detalles que los conviertan en ejemplares únicos.

Algunos billetes de la subasta

A continuación, te contamos cuáles son algunas de las pujas iniciales de determinados billetes:

  • Billete de 200 reales: se trata de un billete de 200 Reales de Vellón del 24 de Septiembre de 1856, Banco de Málaga. Este billete está fechado a mano y con la siguiente anotación: "20th June 1862, Private Marks Aded". Es un billete considerado como 'rarísimo'. La puja inicial es, nada más y nada menos, que de 900 euros.
  • Billete 50 pesetas: en este caso, la puja es de 851 euros y es un billete del 2 de Enero de 1898 sin serie y considerado como 'raro.
  • Billete de 100 pesetas: la puja inicial para este billete es de 160 euros y es del 30 de Junio de 1906, serie D, la última serie emitida.

Las pesetas

El euro entró en vigor como moneda europea desde el 1 de enero del año 1999 hasta que en el año 2002 se consolidó con la entrada de la moneda en físico y los billetes. Desde aquel momento, dijimos adiós a las pesetas en España y en doce estados más que adoptaron el euro como divisa nacional.

Para algunos fue complicado asimilar este cambio de pesetas a euros, e incluso hay muchos que se resisten y las guardan de recuerdo. De hecho, se estima que unos 1.600 millones de euros en pesetas no se han canjeado todavía.

Más sobre este tema:

Cargando....